martes, 18 de abril de 2017

SUPREMACISTA BLANCO GOLPEA A MUJER DURANTE PROTESTA CONTRA TRUMP EN BERKELEY, EU (VIDEO)

El supremacista que golpeó a la mujer durante la protesta fue identificado en redes sociales como Nathan Damigo, un veterano de la guerra de Irak de 30 años de edad.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo/La Opinión).- El altercado violento que se registró este pasado sábado en el centro de Berkeley, California, se tornó una lucha callejera entre gritos y golpes enojados que involucró a simpatizantes del Presidente Donald Trump y a los detractores del mandatario controversial.

El evento denominado “Día de los Patriotas” terminó con 20 arrestos, según informó la Policía de Berkeley, algunos por asalto con un arma mortal y por lo menos dos relacionados con órdenes de arresto previas por también estar involucrados en riñas similares en el centro de Berkeley el mes pasado.


Officers arrested 20 people and confiscated numerous weapons at #berkeleyprotests. Investigations continue. https://t.co/NYzodXdWsP pic.twitter.com/5YkWF5Clsk

— Berkeley Police (@berkeleypolice) 16 de abril de 2017

Pero un vídeo, el cual podrás ver a continuación, se ha extendido ampliamente en las redes sociales y, al parecer, muestra a un hombre identificado como Nathan Damigo golpeando a una mujer en la cara. Damigo, de 30 años, es un veterano de la guerra de Irak con “una descarga que no es honorable”, y líder de un grupo de Alt Right (abreviatura de Alternative Right o Derecha Alternativa) llamado Identity Evropa.


A partir del segundo 30 se puede observar a un hombre vestido de camisa azul acercarse a una mujer y reventándole un puñetazo en la frente. El hombre posteriormente se aleja corriendo de ella, mientras que ésta se recarga en un edificio y se soba la cara.

Entre los gritos de los manifestantes se escucha “¡mantengan la línea!” y “¡maten!”

Las autoridades no lo han identificado, y tampoco se sabe si éste fue uno de los arrestados durante los altercados del 15 de abril en el Martin Luther King Jr. Civic Center Park en Berkeley, pero en redes sociales activistas están dando a conocer a este prominente activista de supremacía blanca.


Here are more images of the Trump supporting white supremacist Nathan Damigo, the coward who sucker punched a WOMAN in Berkeley today pic.twitter.com/j6mkNHfhH6

— Tariq Nasheed (@tariqnasheed) 16 de abril de 2017


Es un estudiante de la Universidad Estatal de California, Stanislaus, según informa la revista Modesto Bee, donde ha estado en el centro de una controversia sobre sus creencias y carteles de supremacía blanca que fueron presentadas en el campus el pasado otoño con fotos del David de Michaelangelo y el mensaje “Vamos a ser grandiosos de nuevo”.

En diciembre pasado, en Los Ángeles Times realizó un perfil sobre el hombre después de que hizo una presentación sobre las creencias de la supremacía blanca a una clase de estudios étnicos, discutiendo la idea de que la gente blanca como él ahora necesitaba reservas segregadas para vivir, no muy diferente a las creadas para los nativos americanos, hace un siglo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN.


(SIN EMBARGO.MX/ LA OPINIÓN /REDACCIÓN / / ABRIL 18, 2017, 10:25 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario