martes, 18 de abril de 2017

RENUNCIA AGRAZ FITCH A LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS DE LA SINDICATURA


Voluntariamente “y en apego a la buena investigación y desarrollo de la misma”, Jorge A. Agraz Fitch presentó su renuncia al cargo de director de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora, así lo anunció en su cuenta de Facebook.

Tras el anuncio informal de Agraz Fitch, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde emitió un boletín para informar que iniciará una investigación sobre el presunto acto de extorsión en el que se involucra al ahora ex funcionario.

No obstante aclaró que la indagatoria la inició la dependencia a su cargo “derivado de una grabación de audio que se ha dado a conocer a través de medios de comunicación respecto de la supuesta conversación sostenida entre el empresario de un establecimiento comercial con giro de bar y un servidor público, no obstante que hasta el día de hoy no se ha recibido formalmente queja alguna ante la Sindicatura Municipal relacionada con los hechos…”.

La postura del gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dada a conocer a través del comunicado de la Sindicatura Procuradora, solo confirmó lo que había anunciado Agraz Fitch:

“El día de hoy quiero informar que presente mi renuncia al cargo de Dic. De Asuntos Internos, lo anterior en apego a la buena investigación y desarrollo de la misma, quiero decirles a mis amigos que estuvieron en contacto y brindaron su apoyo incondicional, a mi familia su confianza y amor, a los medios les pido una disculpa por no afrontar esto en su momento, ya que efectivamente me encontraba fuera de la ciudad, y decirles que una vez que la titular haga lo conducente estaré a la disposición para aclarar lo que a derecho proceda, cuando se trabaja se trabaja, gracias (sic)”.

Con el objetivo de reunir más pruebas a la extorsión grabada, y con el fin de contar con mayor precisión de los presuntos actos “y que permitan vincular al servidor público señalado” Guzmán Valverde exhortó, tanto al propietario del establecimiento comercial, como a la ciudadanía en general, presente denuncia o queja en caso de tener conocimiento de alguna conducta indebida por parte de algún funcionario.

Respecto a la situación de Agraz Fitch la Síndico Procuradora informó que “éste decidió separarse voluntariamente de su carrera con la finalidad de no entorpecer la conducción de las investigaciones que serán practicadas”, concluye el comunicado.

Cuestionado al respecto tanto el alcalde Juan Manuel Gastélum, como el secretario de Gobierno Raúl Felipe Luévano, indicaron que este, el de la extorsión por parte de un servidor público, “es asunto que trae la Sindicatura”.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados/ Isabel Mercado /Lunes, 17 Abril, 2017 09:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario