martes, 28 de marzo de 2017

FISCALÍA IDENTIFICA A LOS AUTORES INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MIROSLVA BREACH


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la corresponsal de ‘La Jornada’ no había denunciado ante la Fiscalía las amenazas en su contra

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, rechazó que la periodista Miroslava Breach haya denunciado ante las autoridades locales las presuntas amenazas en su contra días previos a su asesinato ocurrido el jueves pasado en esa entidad. 

En entrevista en Radio Fórmula,  el gobernador  aseguro que no contaba con antecedentes sobre “recientes amenazas o de alertas o de actos de molestia hacia ella. Ahora sabemos, por la colaboración que la familia ha tenido con nosotros, que Miroslava siguió siendo molestada y que, efectivamente se le hicieron llegar amenazas…".

Dijo que las investigaciones se ene entran en un punto en el que no resulta conveniente hacer público el resultado de las indagatorias” de las que ya se logró identificar a algunos de los responsables materiales e intelectuales del homicidio.

Según Corral, la periodista “desestimó las amenazas en su contra por lo que ni siquiera las compartido con gente cercana a ella”, sin embargo, la Fiscalía tiene como principal línea de investigación  la actividad periodística de Miroslava porque “denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico, sobre todo en las candidaturas que se presentaron en la sierra de Chihuahua”, explicó.

El fin de semana, cientos de periodistas protestaron en diversas ciudades del país para exigir justicia por el homicidio de Miroslava, pero también del de Ricardo Monlui, columnista baleado el 19 de marzo en el estado de Veracruz; y de Cecilio Pineda acribillado el 2 de marzo en Guerrero, ambos relacionados con su actividad profesional.


(REPORTE INDIGO/ INDIGO STAFF/ Lunes 27 de marzo de 2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario