martes, 28 de marzo de 2017

AL MENOS 50 HERIDOS, SALDO DE RIÑA AL INTERIOR DEL PENAL DE CADEREYTA, EN NUEVO LEÓN


Un presunto enfrentamiento dejó un saldo de por lo menos 45 heridos -internos y custodios- este lunes, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cadereyta, Nuevo León. Según lo reportan diversos medios locales, lo que inició como un manifestación pacífica, se salió de control y surgió una riña entre un grupo de reos.

Al intervenir celadores y elementos policíacos, algunos internos los atacaron y quemaron colchones.

Según los primeros informes, los disturbios ocurrieron en los ambulatorios Alfa y Beta, y entre los heridos hay cuatro mandos del penal de Cadereyta.

Según fuentes de los medios locales, lo que ocasionó la riña, fue la molestia con la instalación de un módulo de rayos X para revisar a los familiares que visitan a los reos en el penal, ubicado en las inmediaciones de la carretera libre Monterrey-Reynosa.


La riña e incendio originó un fuerte despliegue de autoridades policiales y de servicios de emergencia ante el reporte de decenas de reclusos y custodios lesionados.

Al lugar llegaron ambulancias y elementos de Bomberos, además de que se solicitó apoyo táctico a Fuerza Civil y de Protección Civil.

Al penal llegó el propio secretario de Seguridad Pública estatal, General Cuauhtémoc Antúnez.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Gobierno de Nuevo León reportó que las “autoridades atienden incidente en el Centro de Reinserción Social de Cadereyta”.

Según los reportes de la prensa local, los heridos serían trasladados al Hospital Universitario y se descarta el uso de armas de fuego en el incidente.

Hasta el momento, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no se ha pronunciado sobre estos hechos.

-Información en desarrollo…


(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Carlos Álvarez/ Lunes, 27 Marzo, 2017 06:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario