martes, 10 de enero de 2017

FEDERACIÓN, RESPONSABLE DE VIOLENCIA EN NOGALES


En entrevista telefónica para Dossier Político, el presidente municipal de la fronteriza apuntó que como Gobierno ha trabajado para conservar el orden y la paz social a través de reuniones con los manifestantes que expresan su repudio al alza a las gasolinas en México; sin embargo, esta ocasión se salió de control y la autoridad utilizó la fuerza pública..

Hermosillo, Sonora (DP).- La violencia registrada el domingo en Nogales es responsabilidad del Gobierno de la República, acusó el alcalde Cuauhtémoc Galindo quien llamó al diálogo tras el desalojo donde hubo detonaciones de arma de fuego, detenidos y policías estatales lesionados.

En entrevista telefónica para Dossier Político, el presidente municipal de la fronteriza apuntó que como Gobierno ha trabajado para conservar el orden y la paz social a través de reuniones con los manifestantes que expresan su repudio al alza a las gasolinas en México; sin embargo, esta ocasión se salió de control y la autoridad utilizó la fuerza pública.

“Como Gobierno estamos asumiendo una responsabilidad que no nos corresponde, estamos dando la cara por una decisión que tomó el Gobierno Federal (alzas a las gasolinas)… nos interesan dios cosas: que se tomen consideraciones para que se le afecte tanto a la frontera… nos pegaron muy duro en la homologación (de los precios) en la frontera”.

Expresó que “ahora Nogales es una de las ciudades que más alta tiene la gasolina tomando como referencia la distancia que hay de Chetumal a cada ciudad, nosotros dependemos de Guaymas, somos de las ciudades que están más lejos y que más caro se vende la gasolina”.

Añadió que “por un lado les pega a las familias en un 70 % segundo, le está pegando a los gasolineros y la gentes se está yendo a cargar al Estados Unidos que está 4 o 5 pesos más barato el litro de gasolina… por lo regular se distribuyen 32 pipas de gasolina, el último reporte fue de 12, para que veas que ha bajado el consumo de combustible aquí en la ciudad”.

Respecto a la violencia registrada durante un desalojo, indicó que policías estatales resultaron lesionados, las personas agredieron con piedras a los agentes estatales y estos repelieron la agresión con balas de salva.

Dijo que como Gobierno solicitó sacar a los policías estatales del desalojo para que fueran los municipales quienes se hicieran cargo de la situación.

Estableció que tras los hechos violentos, la Policía Municipal estará de manera permanente en el sitio de las vías del tren para garantizar el orden en estas manifestaciones donde personas ajenas se infiltraron en esta agresión.

Llamó al diálogo entre las autoridades y manifestantes para evitar tragedias que lamentar en Nogales y planteó que esta situación es una crisis porque nunca había sucedido una situación similar.


(DOSSIER POLITICO/ Oscar Castro /2017-01-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario