martes, 6 de diciembre de 2016

LOS BELTRÁN, RESPONSABLES DE BALACERAS EN MAZATLÁN: PGJE



Ataques de anoche dejaron 9 muertos en varias colonias del puerto

Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana, el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, ofreció una entrevista radiofónica, en la que declaró que los responsables de los asesinatos en Mazatlán son del grupo del cártel de 'Los Beltrán' y que esto es  consecuencia de la lucha de plazas del narcomenudeo.



FOTO: EL DEBATE

En la misma intervención del noticiero de Línea Directa, el funcionario confirmó lo publicado hoy por EL DEBATE, respecto a la detención de dos personas, luego del enfrentamiento en el fraccionamiento Real Pacífico, donde otra persona civil murió en la balacera.



SE LES ESCAPÓ EL CABECILLA

El procurador informó que durante el enfrentamiento en Real Pacífico logró escapar uno de los líderes de la célula criminal, identificado como "Martín de La Zapata".

“Es más que nada una disputa del control de la venta de droga al menudeo; este grupo, el civil muerto y los dos detenidos pertenecen a una célula que la dirige una persona que identificamos como Martín Rivas Torres,  alías “Martín de La Zapata” del grupo de Los Beltrán, a él no se le detuvo", declaró.



Foto de la casa en Real Pacífico. EL DEBATE

Higuera Gómez detalló que desde hace tiempo se está trabajando para lograr la desarticulación de este grupo delictivo, que dijo,  proviene de Nayarit y se resguarda en casas de seguridad en Mazatlán.

El procurador declaró que aún no se ha identificado al grupo contrario y dijo que no puede asegurar que sea  el Cartel del Pacífico.


FOTO: EL DEBATE

“Fue quirúrgico el trabajo para poder obtener el resultado satisfactorio de regresar la tranquilidad al puerto de Mazatlán, sin embargo lamentablemente tuvimos pérdida de vidas humanas”, concluyó.


FOTO: EL DEBATE

Higuera Gómez dijo que ya comenzaron una investigación y destacó que las armas utilizadas en el ataque en Real Pacifico fueron las mismas que usaron para quitarle la vida a ocho  personas durante los tres ataques en Francisco Villa, Ampliación Lico Velarde y Valles del Ejido.

CERRAZÓN

Tras los hechos violentos registrados la tarde del lunes en Mazatlán, reporteros de EL DEBATE buscaron al Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez para pedirle su declaración pero él se negó.



En varias ocasiones, el Procurador ha negado hablar con este medio, en especial luego de la publicación del reportaje de investigación sobre las condiciones en que acumulaban los cadáveres de personas no identificadas en los patios del Semefo de Culiacán, mismos que fueron negadas por el gobernador Mario López Valdez y Gerardo Vargas, aunque este último después reconoció la veracidad de la información. 


Tras los hechos violentos, tanto el presidente municipal Carlos Felton como el director de la Policía, Antonio Murillo Rojo, declararon que en Mazatlán hay tranquilidad.




(EL DEBATE/REDACCION/ 06/12/2016 - 11:00 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario