martes, 6 de diciembre de 2016

DEJAN HABLANDO SOLO AL ALCALDE


Saltillo, Coahuila.- Ni los 50 camiones del transporte urbano que alquilaron para movilizar a las beneficiarias de los centros comunitarios, los 175 policías que sentaron en la butacas, o que a todos los empleados municipales les llegaran hasta tres invitaciones, algunos con carácter de obligatorio, garantizaron el lleno del Auditorio del parque Las Maravillas, el cual estuvo a punto de vaciarse en medio del Tercer Informe de Isidro López Villarreal.

De nueva cuenta, el Edil presentó un informe repleto de cifras infladas, números maquillados y estadísticas alejadas de la realidad, evadiendo temas como el fracaso de “La Imparable” para tapar los baches de la ciudad, los aumentos a robos en comercios, el haber reprobado en el Índice Nacional de Transparencia.

El multipublicitado evento no pudo llenar las 2 mil 703 butacas, por lo que las fallas de logística se evidenciaron con los retrasos ocasionados por el propio Alcalde.


El evento estaba programado a las 18:30 horas, a los beneficiarios de los programas sociales los citaron desde las 17:30 horas; sin embargo, el evento comenzó hasta las 19:35 horas con un rap, luego el Saludo a la Bandera, el Himno Nacional, Himno Coahuilense y una presentación de más de 50 invitados especiales.

Isidro López llegó al escenario en punto de las 19:50 horas. La gente comenzó a salirse a los 20 minutos de que comenzó Isidro a hablar. Ya con un público cansado, entre el frío, los retrasos y la falta de interés real, para antes de las 21:00 horas la mitad de las butacas se terminaron por vaciar.


Hacia las 21:10 horas pasó lo que se veía venir, que emplearía el informe para anunciar, por enésima ocasión, que buscará la Gubernatura de Coahuila.

“En breve presentaré mi solicitud de licencia ante el Cabildo. Vamos por el cambio en Coahuila, porque cuando el fin es noble no hay lugar para temores o miedos. Vamos a recuperar el orgullo de Coahuila, vamos a liberarnos de los gobiernos corruptos, nosotros somos el cambio”, dijo ante un auditorio a medio llenar que se reflejó con un corto aplauso y menos ovaciones.


(ZOCALO/ ARTURO ESTRADA/ 06/12/2016 - 04:08 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario