viernes, 7 de octubre de 2016

TÍO DE 'EL CHAPO' ISIDRO ES EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

El presunto líder de Los Mazatlecos en el norte de Sinaloa fue detenido el 8 de abril de 2015 en la Estación Bamoa, Guasave


Foto temática

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Policía Federal trasladaron el día de ayer a Pánfilo Flores Apodaca, alias "Charmín", al Aeropuerto Internacional de Los Mochis al parecer en atención de una orden de extradición a Estados Unidos.

La información obtenida señala que el tío de Fausto Isidro Flores, alias "El Chapo Isidro", fue escoltado por un convoy de patrullas federales hasta las instalaciones del aeropuerto.

Según fuentes del Gobierno, Flores Apodaca pudo ser dado en extradición a Estados Unidos; y se desconoce si fue por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), u otra corporación internacional. 

DETENCIÓN EN GUASAVE

Infantes de la Marina-Armada de México detuvieron el 8 de abril de 2015 en la Estación Bamoa, Guasave, Sinaloa, a Pánfilo Flores Apodaca, uno de los líderes del cártel Meza Flores, principal rival del cártel de Sinaloa, de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".


Marinos resguardan el lugar donde estuvo el tío del "Chapo Isidro" luego de ser detenido en Guasave, Sinaloa

El presunto líder de Los Mazatlecos en la zona norte de Sinaloa, fue detenido junto con Jesús Octavio Barrozo Camacho, también integrante del grupo criminal.

Al momento de su captura traía en su poder un kilo de cristal y 500 gramos de cocaína, además portaba un arma de fuego calibre .40.




Luego fue trasladado a la subdelegación de la PGR en un fuerte operativo de seguridad por parte de los elementos de la Secretaría de Marina para ser puesto a disposición de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Pánfilo Flores Apodaca tiene antecedentes penales en el extranjero y tenía una orden de aprehensión en su contra; además se presume que se solicitó su extradición a Estados Unidos.


(El Debate/REDACCION/ 07 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario