viernes, 7 de octubre de 2016

SE INVESTIGA A FUNCIONARIOS EN EL TRÁFICO DE DROGAS AL INTERIOR DEL CERESO DE LA PAZ


La Procuraduría General de la República inició ya una carpeta de investigación relacionada con los hechos acontecidos recientemente en el Centro de Reinserción Social, sobre todo para deslindar responsabilidades tanto de autoridades del CERESO como de los internos, ya que no se descarta la vinculación de algunos funcionarios del Centro en estos hechos en que no solamente se encontraron teléfonos celulares y armas blancas, sino también droga,  básculas grameras y una gran cantidad de dinero en efectivo en el interior del penal.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, fue muy claro al dar a conocer en la Segunda Reunión de Informes de Resultados a Medios de Comunicación del Grupo de Coordinación de Seguridad Púbica, que hay posibilidades y que no se puede descartar de que funcionarios del CERESO estén coludidos con este tipo de actividades ilícitas, o sea en el tráfico de drogas al interior.

“En su momento, al terminar la investigación, se dará a conocer todo el resultado a los medios de comunicación, se tiene que conocer lo que sucede, porque son hechos que no deben, ni quedarán impunes”, aseguró el funcionario estatal.

De suma importancia se ha tomado este asunto, ya que no es la primera ocasión en que se señala a funcionarios del Centro de Reinserción Social, de estar involucrados en situaciones similares y no se ha atendido, sin embargo hoy se le ha dado toda la atención necesarias y como dijo el Secretario General de Gobierno, esto no quedará en la impunidad.

Desde que se realizó el cateo al CERESO a partir del día siguiente no se presentó a sus oficinas el Director del mismo, el licenciado César Gómez,  además, luego de que su domicilio particular fue atacado por sicarios, desapareció par completo del panorama político.

Hace apenas una semana se descubrió que desde el interior del  CERESO lanzaban diversas cantidades de dinero hacia la zona del estacionamiento del campo de futbol en Luis Donaldo Colosio y México, a la vez que desde el exterior lanzaban droga.

Hay quien afirma que desde la torre de vigilancia que da a la Avenida Colosio, se hacían señales tanto a los que lanzaban droga como a los que hacían con el dinero.

Es por ello que ahora se han tomado cartas en el asunto, se ha iniciado una carpeta de investigación y no tardará mucho tiempo en que se den a conocer los resultados de la misma, púes como lo afirmó el funcionario estatal, no se descarta que haya funcionarios involucrados en el tráfico de droga en el Centro de Reinserción Social de La Paz.


(COLECTIVO PERICU/ Max RODRÍGUEZ/ 07 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario