miércoles, 14 de septiembre de 2016

HALLAN 5 CABEZAS EN VERACRUZ; PERTENECÍAN A CUERPOS EMBOLSADOS LA SEMANA PASADA


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco cabezas humanas fueron abandonadas en una carretera del municipio de Las Choapas, a más de 400 kilómetros de la capital del estado; corresponden a los cuerpos desmembrados y decapitados que fueron encontrados dentro de bolsas, la semana pasada, en el sur de Veracruz.

Empleados de Pemex de esa región hicieron el hallazgo y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que había cabezas humanas envueltas en bolsas negras.

“Los restos humanos aparecieron dentro de una bolsa negra, encontrada por empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una de sus baterías de bombeo de crudo, sobre la carretera El Paralelo-Las Choapas, a unos 40 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos”, expresó un policía ministerial de la FGE.

Efectivos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales del Estado y fuerzas federales acordonaron la zona.

Los cuerpos desmembrados hallados la semana pasada ya habían sido sepultados por sus familiares, quienes reconocieron a sus seres queridos con base en cicatrices, vestimentas e incluso lunares y tatuajes.

Dos de los cinco desmembrados no superaban los 20 años.

“Se les llamó a las familias, y después confirmaron en el MP que sí eran las mismas personas asesinadas el pasado 6 de septiembre en este municipio”, expresó el policía ministerial.

Las víctimas fueron identificadas la semana pasada como María de la Cruz González Pedraza, de 41 años; Miguel Jacinto de la Cruz, de 22; Concepción Isidro Gónzalez,de 31; Jacinto de la Cruz, de 16, y Rubén Félix Olán, de 17, cuyos cuerpos fueron tirados a unos metros de la super carretera Raurales-Las Choapas-Ocosocoautla, en el kilómetro 25 del sur de la entidad.


(PROCESO / NOÉ ZAVALETA / 14 SEPTIEMBRE, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario