lunes, 12 de septiembre de 2016

ESTO FUE LO QUE PASÓ CON LAS COCINERAS DE 'EL CHAPO'

Las dos mujeres fueron detenidas durante el operativo "Cisne Negro" en Sinaloa


'El Chapo' Guzmán. AP

México.-  Un juzgado federal con sede en la ciudad de Cuernavaca vinculó a proceso a dos de las cocineras de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel se Sinaloa recapturado durante un operativo llamado "Cisne Negro" en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.



En dicho operativo también fueron capturadas el pasado 8 de enero en el “Fraccionamiento Las Palmas" de Los Mochis, Sinaloa donde fueron abatidos otros cinco delincuentes y herido un infante de la Armada.

Ahora las trabajadoras domésticas originarias del estado de Durango fueron identificadas con las  siglas CS S. de 33 años y L.A.V. de 40 años serán juzgadas.




Dos de los implicados son mujeres y fueron consignadas por delincuencia organizada portación de armas.

Según dieron a conocer las autoridades de la Marina Armada de México se les encontró armas de fuego y chalecos antibalas y tenían por lo menos 8 años con “El Chapo” Guzmán.

Las dos mujeres apenas terminaron la primaria y su función era hacer de comer y tener limpias las casas donde llegaba el capo sinaloense, ya fuera en ranchos, hoteles o fraccionamientos.

Según publicó Excélsior un juez oral federal de Cuernavaca abrió el proceso penal contra las dos mujeres por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

La juez federal oral de Morelos, declinó su competencia del caso y ordenó se enviara a Sinaloa, estado donde fueron detenidas las mujeres, por considerar que el Centro Federal Femenil ubicado en Coatlán del Río, no es una prisión de máxima seguridad y puedan tener proximidad con sus familias.


Una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo de 'El Chapo'.

El Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá seis meses para investigar pruebas en México, Colombia y Estados Unidos que ayuden a fortalecer la acusación en contra de las cocineras de “El Chapo” durante el juicio oral y después dar una sentencia.

Carlos Loret de Mola había dado a conocer que una de las mujeres detenidas en Los Mochis era "La cocinera", la misma mujer que lo acompañó cuando "El Chapo" fue detenido en el edificio Miramar en Mazatlán en julio del 2015.


Así fue su detención en Mazatlán en 2015


 (EL DEBATE/ MALENA JÁQUEZ/12 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario