jueves, 18 de agosto de 2016

SUSPENDE PASA RECOLECCIÓN DE BASURA EN GUAYMAS


Por tercera vez en  lo que va de la administración, la empresa que desde hace nueve años tiene la concesión del servicio de limpia, el cual desde el principio fue y sigue siendo deficiente, suspendió su tarea por un adeudo, no obstante que el ayuntamiento lo reconoce  e incluso hace unos días liquido una parte.

Guaymas, Sonora, 17 de agosto de 2016.- Como un atentado a la salud de los guaymenses calificó el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, la decisión de PASA de suspender el servicio de recolección de basura en toda la ciudad.

Por tercera vez en  lo que va de la administración, la empresa que desde hace nueve años tiene la concesión del servicio de limpia, el cual desde el principio fue y sigue siendo deficiente, suspendió su tarea por un adeudo de 6 millones de pesos.

El presidente municipal de Guaymas dijo este día que el Ayuntamiento reconoce el adeudo y tan está dispuesto a cubrirlo, que hace dos semanas se les pagaron 2 millones 200 mil pesos.

Hoy PASA decide nuevamente suspender el servicio argumentado que por ese adeudo está en riesgo el personal de la empresa, sin importarle que con su decisión estarán en riesgo los más de 150 mil habitantes de Guaymas, sostuvo.

El alcalde dejó en claro que el Municipio tiene capacidad para recoger las 150 toneladas de basura que se generan en la ciudad, como ha ocurrido las dos ocasiones anteriores que han suspendido el servicio.

Sin embargo, aclaró que la empresa cerrará el relleno sanitario por lo que el problema se agrava ya que, por tener la concesión, Guaymas no tiene donde arrojar la basura.

Este miércoles personal de Servicios Públicos Municipales recogió la basura en colonias que estaban programadas por PASA para este día, sin embargo, la empresa informó que hasta las 18:00 horas de hoy recibirá la basura en el relleno sanitario.

“Con esta acción tan irresponsable la empresa que hace nueve años se dijo comprometida con el medio ambiente y hasta prometió campañas para generar una cultura ambiental que nunca ha realizado, generará un problema de salud pública”, comentó.

El alcalde guaymense sostuvo que siempre han estado dispuestos al dialogo, que la empresa nunca ha encontrado las puertas cerradas.

Por último, el presidente municipal, hizo un llamado al sector salud ante lo que pudiera ocurrir si PASA no permite que el Municipio arroje la basura en el relleno.

“Si no quieren recoger, que no lo hagan, nosotros tenemos capacidad para hacerlo, pero que por el bien de los guaymenses, que permitan que la basura se tire en el relleno”, concluyó.

(DOSSIER POLITICO/ Comunicado/ 2016-08-17)


No hay comentarios:

Publicar un comentario