jueves, 18 de agosto de 2016

HALLAN MUERTO A LÍDER YAQUI


Suman 26 muertes violentas en el Municipio; 16 en la Etnia Yaqui

En avanzado estado de descomposición y con signos de tortura, la tarde de ayer fue localizado en el Valle de Guaymas el cuerpo de Dionisio Corona Encinas, ex delegado municipal del poblado pesquero de Las Guásimas, quien había sido privado de la libertad en días pasados por un comando armado.

El hallazgo que suma el homicidio número 26 dentro del Municipio y 16 dentro de la Etnia Yaqui, fue realizado cerca de las 17:00 horas por un vaquero que pasaba por el Ejido Francisco Márquez, quien observó el cadáver junto a un camino de terracería, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades.

Como se dio a conocer en ediciones previas, un grupo de “encapuchados” se llevó a la fuerza al ex líder étnico cuando atendía su negocio de mariscos sobre la carretera federal número 15, entronque con la carretera que conduce a Las Guásimas, Municipio de Guaymas.

Testigos narraron que el hecho fue presenciado por clientes de Dionisio Corona Encinas, quien era conocido en la etnia como “El Nicho”, cuando los sujetos armados invitaban al miembro de la guardia tradicional a subir al vehículo, quien al negarse fue subido a la fuerza y llevado hacia el norte del puesto de mariscos.

Posteriormente, ante el “levantón” del líder yaqui, familiares esperaron algún tipo de llamado de los supuestos delincuentes, motivo por el cual no interpusieron denuncia en el mismo día, pero al no contar la familia con ninguna llamada telefónica u otro medio de contacto con “El Nicho” o sus raptores, optaron por denunciar posteriormente.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 18 DE AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario