viernes, 22 de julio de 2016

HALLAN SEIS CUERPOS DESNUDOS, AMARRADOS Y CON HUELLAS DE TORTURA EN VERACRUZ


XALAPA, Ver. (apro).- Los cadáveres de seis personas fueron localizados esta madrugada en la ranchería Los Limones, en la población Tenenexpan del municipio Manlio Fabio Altamirano, muy cerca de la zona rural del puerto de Veracruz.

El reporte de la Policía Naval y de la Fiscalía General del Estado enviado a Xalapa indica que “llamadas anónimas” dieron el aviso de que los cuerpos de seis personas con huellas de tortura y diversos impactos de bala estaban en un camino de terraceria, desnudos y amarrados con cinta canela.

Elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil y del Servicio Medico Forense acordonaron el puente de concreto de la carretera Limones-Tenenexpan para realizar las diligencias de rigor y el levantamiento de los cuerpos.

En las inmediaciones del lugar fueron hallados diversos cartuchos percutidos y abundantes rastros de sangre, por lo que se presume que las víctimas fueron ejecutadas en ese mismo sitio.

Los restos ya se encuentran en la plancha del Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de ser identificados.

Ayer, dos jóvenes reportados como secuestrados hace 10 días en el sur de Veracruz aparecieron ejecutados en una casa de seguridad en el puerto de Coatzacoalcos.

Roberto Cristián Luis Guillén y José Luis Sánchez Guillén, ambos de 27 años de edad, fueron encontrados boca abajo, con cinta atada en pies y manos, y huellas de múltiples golpes en diversas partes del cuerpo. Como no presentaban heridas de bala, las autoridades ministeriales presumen que murieron asfixiados.


(PROCESO/ NOÉ ZAVALETA/ 21 JULIO, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario