viernes, 22 de julio de 2016

EJECUTAN A 5 MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN ARTEAGA, MICHOACÁN


Foto: Archivo

La noche de este jueves, un grupo de hombres armados ejecutaron a balazos a cinco integrantes de una familia, -el padre, la madre y tres hijos- dentro de su domicilio, y a uno más lo dejó lesionado, en la comunidad de San José de los Pinos, ubicada en el municipio de Arteaga, en la parte serrana de la Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

La ejecución de la familia fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, la cual señaló que los fallecidos fueron identificados por familiares como Esteban C., María de la Luz T., Felipe C., Griselda C. y Francisco C.; en tanto el herido dijo llamarse Andrés C., el cual sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en una pierna y tuvo que ser hospitalizado.

La jornada de este jueves 21 de julio, ha sido una de las más sangrientas del año a nivel nacional, ya que hasta el momento han sido ejecutadas 27 personas en al menos 7 entidades de la República, entre ellas, tres miembros de una familia que fue asesinada en Juchitán, Oaxaca, dentro de su domicilio, al cual ingresaron un grupo de hombres armados durante la madrugada.

Alrededor de las 02:00 horas, los agresores ingresaron al domicilio de Víctor Sánchez López, quien era vocalista de un grupo musical llamado Caribú.

El cantante fue torturado y decapitado frente a su esposa e hijos, quienes después fueron ejecutados, -entre ellos un menor de 11 años de edad- con excepción de otro menor, quien alcanzó a huir.

Anoche, en Tierra Blanca, Veracruz, fue ejecutado el periodista Pedro Tamayo, afuera de su domicilio, frente a su esposa e hijo, cuando los tres se disponían a trabajar en un puesto de comida.

El gobierno del estado informó que el periodista contaba con “medidas cautelares”, después de que había recibido amenazas en su contra.

En la misma entidad, pero en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, fueron hallados esta madrugada los cuerpos baleados, desnudos y con signos de tortura de seis personas, entre ellas dos mujeres.

Elementos de la Policía Ministerial encontraron los cadáveres apilados a la orilla de la carretera estatal Limones-Tenenexpan.

En el estado de Guerrero fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas, dos cuerpos decapitados y semicalcinados fueron localizados en Chilapa.

Las dos cabezas se encontraban en una hielera sobre la cual había un narcomensaje.

Mientras, en Acapulco dos hombres murieron tras el ataque de un comando armado a un bar de la Colonia Ciudad Renacimiento, que ocurrió alrededor de las 00:20 horas en el negocio “Popoyote”.

En el lugar fallecieron un comensal y el encargado del establecimiento. Horas más tarde, también en Acapulco, un taxista fue ejecutado a balazos sobre el Bulevar Vicente Guerrero, en la Colonia Emiliano Zapata.

Un hombre y una mujer que iban pasando por el lugar quedaron heridos.

En la Ciudad de México, dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos ocurridos anoche en las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En Ixtapaluca, Estado de México, vecinos hallaron el cuerpo sin vida de una mujer semidesnuda en un camino de terracería, en los límites con Chicoloapan.

En León, Guanajuato, fue encontrado esta tarde el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza y atado de manos y pies.

En la misma entidad, pero en Apaseo El Grande, fue hallado el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza y contusiones.

En García, Nuevo León, un hombre de entre 25 y 30 años que se encontraba parado afuera de un depósito fue ejecutado anoche por pistoleros que viajaban a bordo de un vehículo.

Mientras que en San Nicolás, otro hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en el cruce de dos calles de la Colonia Carmen Romano.

-Con información de Reforma.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Jueves, 21 julio, 2016 09:11 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario