sábado, 11 de junio de 2016

“VAMOS POR LA ANULACIÓN TOTAL”, LEYZAOLA NO ACEPTARÍA ALCALDÍA TRAS FRAUDULENTA ELECCIÓN


El candidato a presidente municipal del Partido Encuentro Social en Tijuana, Julián Leyzaola aseguró en un mensaje videograbado que a pesar de que los números preliminares del conteo distrital lo colocan en primer lugar, no está dispuesto a proclamarse ganador:

“Sería indigno aceptar la alcaldía de Tijuana y validar el fraude que estamos atestiguando”.  

El Teniente Coronel recordó que desde antes de la jornada electoral había señalado “constantemente la suciedad con la que los dos principales partidos, el PRI y el PAN actuaron” al utilizar “perversamente… sus gobiernos movilizaron todos los recursos públicos y de dudosa procedencia para beneficiar a sus respectivos candidatos”.

Y que en el reconteo de votos sus representantes le han reportado “un mundo de inconsistencias y trampas políticas”.

Habló de dos casos en específico, del Consejo en el distrito 16, donde su presidente, Gonzalo Manríquez en ausencia del Consejo y con el permiso del PRI, PAN y PRD había arrancado los sellos que resguardaban los 38 mil votos y se había introducido en la bodega inviolable donde se guardaban los paquetes electorales.

“Lo que pasó ahí jamás lo sabremos, pues además interrumpieron la videograbación de las cámaras de seguridad”, explicó el candidato del PES en el video que colgó en su red social. Y también el caso del Distrito 11 donde la noche del 11 de junio tuvo que intervenir la Policía Municipal por los delitos cometidos en flagrancia del presidente consejero “quien ha ignorado las peticiones de todos los partidos políticos favoreciendo al PAN”.

“Este ha sido un proceso totalmente amafiado”, calificó.

“Es evidente, como los Consejeros electorales en los distintos distritos, militan o benefician el conteo hacia algún partido”. Leyzaola dijo “los distritos que han cerrado el cómputo hasta el momento, me ubican como el virtual ganador”, poniendo como ejemplo que en el distrito 8 aventajo con casi 3 mil votos, pero también afirmó que existen los indicios de “un fraude electoral más en la historia de Baja California”.

“En todos los años que tengo como tijuanense, jamás había presenciado una elección tan sucia”, se lamentó. Por ello, “y por otras violaciones graves al proceso electoral” irá hasta sus últimas consecuencias. Es decir, exigirá la anulación completa de la elección aun así los números lo hagan ganar, “no podemos ser el resultado de esta elección… no quiero gobernar con elecciones donde se empañó la voluntad de los tijuanenses”.

Leyzaola concluyó: “no quiero voto por voto, ni casilla por casilla, quiero elecciones limpias y transparentes, públicas, como es obligación por ley… no caigamos en provocaciones. En este caso, nosotros somos los cuerdos, vamos a defender el voto con la ley en la mano”.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA /Sábado, 11 junio, 2016 04:28 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario