sábado, 11 de junio de 2016

PEDIRÁN A ESPAÑA EXTRADICIÓN DE ‘PORKY’


Ciudad de México.- Personal de la Embajada de México en España confirmó que pedirán la prisión provisional para Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro "Porkys" detenido ayer en Madrid.

Informaron que presentarán, en el plazo de 45 días, la solicitud formal de extradición para que Cruz Alonso sea juzgado en México por su presunta participación en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz.

Por su parte, la Policía Nacional comunicó que el joven se encuentra a disposición judicial, por lo que en las próximas horas un juez de guardia determinará su situación jurídica.

Detalló que agentes adscritos a la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), con el apoyo del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y la cooperación de las autoridades mexicanas, lograron la detención de Diego Cruz, quien tenía una orden internacional de búsqueda y captura.

El arresto se produjo a medianoche, cuando el joven originaron de Veracruz se disponía a salir de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas.

"A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto él como sus acompañantes a que fuera identificado, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada, por lo que procedieron a su detención.

"Durante los hechos también se arrestó a uno de los acompañantes por agresión a uno de los policías", indicó la Policía Nacional a través de un comunicado.

REFORMA publicó que Diego Gabriel Cruz Alonso salió de México el pasado 28 de marzo con destino a la capital española para escapar de la justicia mexicana.

Y, según los datos de ingreso registrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico.

Sin embargo, como lo señalaba su reserva de viaje, Cruz Alonso tenía programado volver a México el pasado 22 de abril, en el vuelo AMX002 que salió del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 14:40 horas con destino a la Ciudad de México.

Una fuente de Aeroméxico consultada por REFORMA afirmó que en aquella ocasión Diego Cruz se encontraba en la lista de pasajeros de clase turística económica, pero nunca embarcó.


(ZOCALO/ REFORMA/ 11/06/2016 - 07:03 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario