sábado, 11 de junio de 2016

HAY DOS TESTIGOS DE LA MASACRE EN PUEBLA; LOS 11 ASESINADOS ERAN FAMILIARES


PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que existen dos testigos de la matanza de 11 integrantes de una familia, entre ellos dos niñas y una mujer embarazada, ocurrida esta madrugada en la colonia El Mirador, en el municipio de Coxcatlán.

En un comunicado, la dependencia informó que las primeras indagatorias señalan que el multihomicidio fue ejecutado por personas que llegaron a pie hasta donde estaba la familia y se retiraron de la misma forma después de dispararles.
“Hasta el momento se tiene el registro de 11 integrantes de una misma familia fallecidos: cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad del sexo femenino. Reciben atención médica dos niñas más que están hospitalizadas”, confirmó la Fiscalía.

Además, subrayó que las dos personas que atestiguaron los hechos reciben la protección y apoyo de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia indicó que envió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Instituto de Ciencias Forenses y Ministerio Público al municipio de Coxcatlán, para iniciar las indagatorias y esclarecer este multihomicidio.

“En la zona continúan las diligencias y, al tratarse de una comunidad alejada en límites con Oaxaca, se ampliará la información en cuanto los trabajos y la comunicación con los investigadores lo permitan”, indicó la Fiscalía sin dar mayores detalles sobre el posible móvil.

Hasta ahora se ha manejado la posibilidad de que el asesinato de los integrantes de la familia se derive de un conflicto religioso entre dos comunidades.

Aunque también se señala que pudo deberse a que la colonia El Mirador pretendía convertirse en una inspectoría, con lo que se separaría de la comunidad El Potrero, a la que pertenece.


(PROCESO/ GABRIELA HERNÁNDEZ /   10 JUNIO, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario