sábado, 11 de junio de 2016

HALLAN MUERTA EN MATAMOROS A MAESTRA REPORTADA DESAPARECIDA



Foto: Especial

La maestra reportada como desaparecida el lunes, fue hallada sin vida en el canal de riego que pasa por el poblado Coyote, en el municipio de Matamoros, la tarde de este viernes

Torreón, Coahuila.- La maestra reportada  como desaparecida el lunes, fue hallada sin vida en el canal de riego que pasa por el poblado Coyote,  en el municipio de Matamoros,  la tarde de este viernes.

A temprana hora de la tarde,  voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado  informaron del hallazgo e indicaron que el cuerpo no tiene huellas de violencia, pero que estaba como desconocido.

Posteriormente,  fue reconocido como el de la profesora María del Consuelo Palomares Palacio, de 46 años, quien desapareció la mañana del lunes seis de este mes cuando tripulaba una camioneta GMC Sonoma color arena de su propiedad.

Fernando Vela Tafoya, encargado de la agencia del Ministerio Público de la sub Procuraduría de Personas Desaparecidas, confirmó la identificación del cuerpo,  por lo que la persona desaparecida ya
está como “localizada”.

Mencionó que fue el lunes cuando los familiares reportaron que desapareció ese día en horas de la
mañana,  aunque no se dio a conocer  el lugar donde fue vista por última vez.

En cuanto  al vehículo, dijo que fue localizado el miércoles por el personal de esa dependencia, a espaldas del recreativo de los maestros, que se ubica a un lado del Edificio Coahuila.

Hay que señalar que el lunes por la noche, se reportó al teléfono de emergencias  que un cadáver femenino era arrastrado por el agua en el canal que pasa por la colonia el Roble II,   sector donde se ubica el edificio Coahuila.

Ese día se  llevó a cabo una búsqueda por parte de policías municipales, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil,  que recorrieron sin resultado las orillas del canal.

En cuanto a la causa de muerte, Vela Tafoya indicó que fue anoxemia por sumersión, es decir ahogada, pero que el resultado de la necropsia lo dará a conocer el médico legista.


(VANGUARDIA/ SANDRA GÓMEZ/11 Jun 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario