domingo, 19 de junio de 2016

SE DESVANECIÓ EN EL ESCENARIO DE LA ARENA CALIFORNIA


González García, ex vocalista del grupo “Los Muecas” y originario de San Juan de Los Planes, murió la madrugada de hoy durante una presentación en la Arena California, de la calle Altamirano e Hidalgo, cuando de repente le sobrevino un infarto que lo hizo perder el conocimiento en el escenario.

El suceso ocurrió durante una presentación que fue organizada por la agrupación social “La Clave” de Ciudad Constitución, que en la celebración de sus 40 años hizo una reunión del reencuentro para conmemorar el día del padre.

Cuando Edelmiro González García había cantado dos melodías y realizaba una pausa en la que relataba sus vivencias en los escenarios, de repente comenzó a sudar frío y se desvaneció. Los mismos músicos que lo acompañaban intentaron auxiliarlo y otros más le llevaron una silla para que se sentara, pues ya respiraba con dificultad.

A los pocos minutos llegaron socorristas que lo trasladaron al hospital Salvatierra donde murió a causa de un infarto.

Pedro Mazón Benítez, secretario general del SITATYR en la entidad, lamentó mucho el fallecimiento de este cantante. Fue su presentador esta madrugada y entrevistado por Colectivo Pericú todavía no salía del asombro.

Dijo: “lo admiro mucho porque crecí con sus interpretaciones que escuché de niño en la radio, luego llegué a conocerlo como una persona muy sencilla, amable, religioso, se retira como un grande, mi pésame a toda su familia y a muchos amigos que le han demostrado su aprecio por muchos años”.


SU CARRERA CON LOS MUECAS

Edelmiro González García,  nació en Los Planes, cerca de La Paz, el día  1 de marzo de 1956, y pequeño  vivió en La Ribera.   Es hijo de  Narciso González Sández y  de  María García González. Su papá mucho tiempo fue policía y su mamá dedicada al hogar.

En los tres años que estuvo El Milo con Los Muecas grabó dos discos: en el primero, “Pa´que sientas lo que siento”, “Duda” y “Florecilla de amor”;  en el segundo,  “Indita querida” y “Mira compañero” fueron los principales éxitos, destacando también “Prieta Querida”, “Donde estás corazón” y “Mi único camino”.

Su vida da un vuelco en el pináculo de su carrera cuando decide abrazar con fuerza su religión católica para retirarse de manera temprana de los escenarios en los que conquistó miles de admiradores en México y residentes latinos de los Estados Unidos de 1975 a 1977, que fueron suficientes para que el anhelo de su pronto regreso a los escenarios ocurriera de un momento a otro. Sin embargo no fue así. Milo sólo grabó un par de discos más y se retiró definitivamente.

Trabajo los últimos años de su vida como verificador en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS LOS CABOS).

Ocasionalmente participó con su agrupación Los Muecas invitado a compartir el escenario para interpretar sus grandes éxitos en San José del Cabo.

¡Descansa en Paz Edelmiro González García!




ÚLTIMA ENTREVISTA DE MILO: POR DOMINGO VALENTÍN CASTRO BURGOIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario