viernes, 17 de junio de 2016

SE DESCONOCE EL PARADERO DE LA MADRE DE ‘EL CHAPO’


Ciudad de México.- El abogado José Luis González Meza dijo en representación de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, que la mamá del capo, María Consuelo Loera Pérez, abandonó “por seguridad” el pueblo de La Tuna, del municipio de Badiraguato, Sinaloa luego de que el pasado 11 de junio al filo de las once de la mañana un grupo de seis hombres ingresaran al domicilio de ella y sustrajeran un automóvil y dos motocicletas.

El litigante, afirmó que Guzmán Loera cuenta con todo un aparato de seguridad que advertiría el ingreso a la comunidad de La Tuna si un grupo criminal distinto al suyo pretendiera actuar en la zona.

Sin embargo aseguró que nadie intervino para evitar el robo de los vehículos y según él sólo se trató de “un asalto simple”, lo anterior al dar una conferencia de prensa en el Club de Periodistas que se localiza en la Ciudad de México y en la cual no estuvo presente ningún familiar de Guzmán Loera.

González Meza dijo que la mamá de Guzmán Loera se trasladó a alguna ciudad sinaloense, asegurando que desconoce el paradero de esta, pero quien, dijo, regresará a su lugar de origen.

Respecto a este robo, en los últimos días circularon versiones que aseguraban que a la casa de María Consuelo Loera Pérez ingresó un grupo de alrededor de 50 hombres armados y que habían amenazado a los familiares de El Chapo, pero el litigante aseguró que sólo se trató de un grupo de seis personas y que la mamá de Guzmán Loera se resguardó en su casa sin que el incidente llegara a mayores.

Asimismo dio a conocer que la semana próxima los cuatro abogados que defienden a El Chapo Guzmán ofrecerán una conferencia de prensa y darán a conocer cómo está dividido por temas la defensa del líder del cártel de Sinaloa.


(ZOCALO/ LA JORNADA/ 16/06/2016 - 11:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario