viernes, 17 de junio de 2016

ALLANAN CASA DE MAMÁ DE "EL CHAPO" Y AGUDIZAN VIOLENCIA

Confirman entre 200 y 350 familias desplazadas por violencia en la sierra de Badiraguato

Una confrontación entre grupos rivales del crimen organizado, agudizado por el presunto allanamiento de la casa de la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán ha obligado a que entre 200 y 350 familias hayan sido desplazadas de los poblados Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, en Badiraguato.

La confrontación habría iniciado desde meses atrás entre un grupo del Cártel de Sinaloa comandado por Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y otro del Cártel de Los Beltrán Leyva, que estaría dirigido por una persona que apodan "El Chamacón".

"Hay una confrontación entre la gente de La Tuna, o sea 'El 2', el hermano de aquel hombre (Joaquín 'El Chapo' Guzmán) y un grupo de los Beltrán Leyva, encabezada por alguien que le dicen 'El Chamacón', que se supone que estos, como hubo una confrontación entre ellos desde hace meses, pero después de las elecciones se agudizó más el problema", expresaron fuentes vía telefónica a Noroeste.

El conflicto se habría agudizado desde hace tres días, cuando el grupo armado del Cártel de Los Beltrán Leyva allanó la casa de la señora Consuelo Loera, madre de "El Chapo", donde robaron dos motocicletas y dos vehículos tipo Razer, lo que causó que fuera trasladada a Culiacán en un helicóptero.

"Ella salió hace tres días en la mañana, llegaron por ella en helicóptero y que la sacaron precisamente hacia la ciudad, hacia Culiacán, porque ya por tierra era peligroso", señalaron.

"Esta gente fueron a La Tuna, sacaron dos 'razers' y dos motos de la casa de la mamá del señor y eso calentó más la situación, entonces al parecer Arroyo Seco, La Palma y La Tuna están solos, se quedaron sin las familias ahí por un posible enfrentamiento entre los dos bandos y en caso de que se diera este enfrentamiento pudieran afectar a civiles".

Las personas de los poblados de Badiraguato se habrían desplazado por órdenes de los grupos delictivos, que pidieron salir de esos lugares ante un posible enfrentamiento.

"A la gente se les avisó, se les pidió que salieran de parte de los mismos bandos, por si se llegaban a enfrentar entre civiles", indicaron las fuentes.

NI MUERTOS, NI HERIDOS: MELO

De acuerdo con Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad, las confrontaciones entre grupos no han dejado personas muertas o heridas, al menos no según la información oficial, lo cual también se sostuvo por funcionarios del Ayuntamiento de Badiraguato.

"En realidad, son muchos rumores que hay alrededor de esto que han hecho, algunos medios manejan que hay que ocho muertos, nueve muertos… pero en realidad no hay confirmado ni uno y la verdad es que no está el horno para bollos para subir para allá", se indicó.

El Gobierno de Sinaloa, dijo Melo García, desplegó un operativo especial de Gobierno del Estado y fuerzas federales, sin que se tenga un reporte diferente a lo dicho por las fuentes del Ayuntamiento de Badiraguato.


(NOROESTE/ Marcos Vizcarra/ 17/06/2016 | 01:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario