viernes, 17 de junio de 2016

RECHAZA HACIENDA DECOMISO DE “CHUECOS”


El Gobierno del Estado no tiene contemplado llevar a cabo operativos para decomisar vehículos de procedencia extranjera que transitan por las ciudades de la Entidad, preciso Jorge Freig Carrillo, en alusión a una nota publicada al respecto.

El titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), perteneciente a la Secretaría de Hacienda, enfatizó que la dependencia a su cargo, no está llevando a cabo ningún tipo de operativo para decomisar los vehículos “chocolates”.

En estos momentos dijo, se trabaja en las actividades normales de la coordinación, principalmente en el cumplimiento del programa operativo anual, y en ningún momento se ha declarado que se efectuará un decomiso de “pafas”.

En este sentido reiteró Freig Carrillo, se cumple cabalmente con el compromiso externado por la gobernadora, de no hacer ningún decomiso de este tipo de vehículos en apoyo a la economía familiar, que atraviesa un momento complicado.

En el ámbito legal, no es factible otorgar a los ciudadanos las facilidades para que regularicen sus unidades para que cuenten con las correspondientes placas y cumplan como cualquier otro contribuyente toda vez que el Estado es coadyuvante de la autoridad federal, puntualizó Jorge Freig Carrillo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ 17 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario