viernes, 17 de junio de 2016

MUERE RUBÉN AGUIRRE, EL PROFESOR JIRAFALES


Su compañero actor, Édgar Vivar, dio a conocer la noticia

El Universal.-Rubén Aguirre, quien dio vida al personaje del Profesor Jirafales en el programa ``El Chavo del Ocho'', falleció el viernes, informó la cadena Televisa, en la que laboró el actor mexicano. Tenía 82 años.

"Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz'', informó el área de prensa de la cadena televisiva en su cuenta de Twitter.

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue durante casi tres décadas parte del elenco de "El Chavo del Ocho'', un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños ``Chespirito'' que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

Televisa no informó la causa del fallecimiento.

Hace un par de años, Aguirre reunió en el libro ``Después de usted'' los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del Profesor Jirafales, y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a Kiko y La Chilindrina.


En su personaje de profesor, siempre con un puro en la mano incluso cuando daba clases, era conocido sobre todo por repetir ``íTa,ta,ta,ta!'' cada vez que se desesperaba con sus alumnos.

El actor Edgar Vivar, quien dio vida al personaje del Señor Barriga en el programa del Chavo, lamentó el fallecimiento de su compañero.

"Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho'', señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter.



Seguir
Edgar Vivar @varedg
Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano .
Te extrañaré mucho🌹
02:31 - 17 jun 2016

¿Quién era el profesor Jirafales?



El profesor Jirafales es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre. Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es pedagogo y profesor del Chavo del 8 y sus amigos. Un dato curioso es que en toda la serie del Chavo nunca se le conoció por su Nombre de Pila, solo por su apellido. Su voz desde la 1era a la 2.ª temporada de la serie animada es provista por Juan Carlos Tinoco y luego porMoisés Suárez Aldana en el resto de la serie.
El Profesor Jirafales, al lado de Doña Cleotilde, Doña Florinda, Jaimito, La Chilindrina y El Chavo.


Ver imagen en Twitter

 Seguir
 Edgar Vivar @varedg
Nuestra última foto juntos
03:13 - 17 jun 2016


| El actor inició en la década de los setenta, junto a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"


El Sargento Refugio también fue otro de sus personajes famosos.



Rubén Aguirre también participó en proyectos con Mario Moreno, "Cantinflas", y "El Santo".


(El Debate/REDACCION/ 17 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario