viernes, 17 de junio de 2016

EL “GÜERO PALMA” PIDIÓ AMPARO


Defensores temen que Héctor Palma Salazar sea incomunicado y sometido a malos tratos    Tan pronto se enteraron que su cliente no quedaría libre, abogados del narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar presentaron una demanda de amparo en un juzgado federal de la Ciudad de México reclamando actos fuera de juicio.

El escrito de los defensores del deportado “Güero Palma” fue radicado en el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de turno en la capital del país y entre otras autoridades señala como responsables al Presidente de la República.

El ex fundador del Cártel de Sinaloa reclama actos de detención, incomunicación, malos tratos, tortura y cualquiera de los contrarios al artículo 22 Constitucional.

El juez de amparo concedió al quejoso la suspensión provisional del acto reclamado para que no pierda contacto con sus abogados y no sea maltratado durante el tiempo que permanezca a disposición de representantes de autoridad.

Personal del órgano jurisdiccional no tuvo oportunidad de notificar personalmente a Palma Salazar ni de que ratificara la demanda de amparo promovida en su nombre, pues personal militar lo había trasladado al penal de máxima seguridad “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, donde hoy será enterado.


(SEMANARIO ZETA/Cortesía Periódico Expreso/Especial para ZETA /Luis Carlos Sainz/ Jueves, 16 junio, 2016 08:33 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario