viernes, 17 de junio de 2016

ASESINAN A JOVEN VELADOR EN CIUDAD OBREGÓN


Autoridades fueron desvirtuadas con el supuesto aterrizaje de una avioneta en el Valle del Yaqui

Luego de cuatro días de aparente tranquilidad, con tan sólo 24 años un joven trabajador de la construcción perdió la vida al ser atacado a balazos la tarde de ayer en el bordo del Canal Principal Bajo, justo en la entrada de la colonia Villa Bonita.

De manera extraoficial se dio a conocer que la persona ultimada respondía en vida al nombre de Martín L., al parecer vecino del mismo asentamiento.

El homicidio se suscitó alrededor de las 19:30 horas a un costado del puente que atraviesa el acueducto, junto a maquinaria pesada y un camión de volteo, los cuales al parecer estaban al cuidado del ahora occiso.

Sobre la agresión sólo se estableció que se escucharon disparos, pero no se dieron a conocer características del o los atacantes, encontrando el cuerpo sin vida sobre el talud del canal, donde personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) utilizando un detector de metales buscaron en la zona casquillos percutidos en las cercanías del cadáver.

El área fue revisada por elementos de las diversas corporaciones policiacas, así como infantes de Marina y activos del Ejército mexicano, pero de momento no se ha dado a conocer si se logró ubicar a los responsables de este nuevo hecho violento.

RECIBEN FALSO REPORTE

Mientras se consumaba el asesinato, elementos policiacos se dedicaban a peinar caminos y brechas del Valle del Yaqui entre las calles Michoacán y Kino, así como 400 y 600, luego de haberse alertado sobre el supuesto aterrizaje de una avioneta en un predio de ese sector, la cual transportaba a una persona lesionada, por lo que era necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio en el lugar.

Sin embargo, por espacio de una hora, agentes de las policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública (PESP), Estatal Investigadora (PEI), así como peritos de la Procuraduría, recorrieron los predios aledaños a las rúas mencionadas sin que se encontrara la supuesta aeronave reportada, a la vez que en la colonia Villa Bonita era asesinado a balazos un joven trabajador, por lo que no se descarta que el falso reporte haya sido para concentrar a las autoridades en un sitio totalmente opuesto y poder consumar la fechoría.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 17 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario