domingo, 26 de junio de 2016

RECHAZA FRANCISCO LABASTIDA HIJO CONFLICTO DE INTERESES

Planta de fertilizantes

No vino directamente de Labastida Ochoa la propuesta de la planta, sino que esta surgió de mismo Gobernador, quien lo invitó a sacarla por su conocimiento en los energéticos, dice titular de Sedeco


Rechaza Francisco Labastida hijo conflicto de intereses

CULIACÁN.- Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, negó existiera un conflicto de intereses en el apoyo brindado del gobierno estatal al proyecto de la planta de fertilizantes, aunque este lo empujara su padre, el ex Gobernador Francisco Labastida Ochoa.

Gómez de la Torre, entrevistado durante el evento de Gobierno en Movimiento en Surutato, Badiraguato, dijo que no vino directamente de Labastida Ochoa la propuesta de la planta, sino que esta surgió de mismo Gobernador Mario López Valdez, quien lo invitó a sacarla por su conocimiento en los energéticos.

"¿No considera hubo un conflicto de interés por todos los personajes involucrados en el proyecto?", se le cuestionó.
"No, claro que no, es como si tú aquí en Surutato vinieras a rentarle un cuarto de hotel y es un ex presidente municipal, y son los dueños de los campos", refirió.

"Pero es su papá el que estaba impulsando el proyecto", se le señaló.

"Bueno porque el Gobernador le pidió que lo ayudara, nada más", respondió.

"¿Cómo fue que el Gobernador lo invitó a que ayudara en esto?", se le preguntó.

"Pues es muy sencillo, a nivel estado, solamente hay una gente que tiene tanto conocimiento sobre el tema energético, y bueno, es un activo de conocimiento que el Gobernador decidió pedirle su ayuda, y por eso es que está involucrado", dijo.

- ¿Entonces el proyecto de la planta de fertilizantes era una idea del Gobernador?.

"Claro, obviamente es parte de los grandes proyectos y la gran visión que tenemos que lograr construir en Sinaloa, para que Sinaloa prospere, nos vaya mejor, y de que en lugar que la gente viva de 25 mil pesos que le quedan de pescar camarón, haya empleos disponibles ahí en ese mismo lugar, donde les van a pagar 17 mil pesos mensuales promedio (sic)", afirmó.

- ¿No hubiera sido mejor lanzar una licitación pública para sacar un proyecto de esta naturaleza?

¿Licitación pública?, para qué, quién la iba a pagar, yo creo que tú estás equivocado, la Secretaría de Desarrollo Económico, su trabajo es promover inversión, inversión privada, nosotros fuimos a conseguir y hemos roto el récord de promoción e inversión privada.

Afirmó que con esta dinámica han logrado crecer el PIB por encima del promedio nacional por cuatro años seguidos, y en el 2015 se creció a más del doble del PIB nacional.

"Aquí el tema no son licitaciones, hay cero pesos de dinero público en este proyecto, y de lo que se trata es de traer inversión extranjera o nacional, que no sea del estado, para que venga e invierta aquí y tener más empleos y más desarollo", expresó Labastida Gómez.

Noroeste ha publicado y documentado cómo el proyecto de la planta se hará en un humedal protegido en Ohuira, en Topolobampo, donde se encuentran involucrados amigos empresarios y políticos de Labastida Ochoa y de Mario López Valdez, como el ex diputado Rubén Félix Hays, quien compró los terrenos a muy bajo precio, y termino vendiéndolos en 125 veces más de su valor.


(NOROESTE/GABRIEL MERCADO/ 26/06/2016 | 12:30 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario