domingo, 26 de junio de 2016

CELEBRA SU ORGULLO COMUNIDAD LGBT Y PROTESTA CRÍMENES RECIENTES


Los participantes iniciaron en la Zona Centro de la ciudad. Foto: Héctor Ortiz

Unas 500 personas participaron la tarde del sábado 26 de junio en la 21 edición de la Marcha por el Orgullo Gay en Tijuana, en esta ocasión no solo celebrando a la comunidad LGBT en la ciudad, sino en protesta por los crímenes de odio recientes en Xalapa y Orlando.

La concentración se dio en la Calle Mutualismo, esquina con Calle Primera, en la Zona Centro de la ciudad, encaminándose la colorida marcha hacia la Calle 5 de Mayo, para después incorporarse a la Calle Segunda.



También condenaron los recientes crímenes contra la comunidad gay. Foto: Héctor Ortiz

Desde las plataformas colocadas encima de tráilers, los participantes de la celebración, además de bailar con la música que los acompañaba, lanzaban dulces y condones a los cientos de espectadores que salían de los locales comerciales para presenciar la marcha, tomando fotos y alentando, aunque no faltaron quienes hacían comentarios burlescos al respecto.

Amigos y familiares también acompañaban a los integrantes de la comunidad gay, que según el activista Lorenzo Herrera, organizador del evento, representan el 10 por ciento de la población tijuanense.



La marcha se ha convertido en una tradición en la ciudad. Foto: Héctor Ortiz

“La aceptación es buena de parte de la población en general, desgraciadamente los crímenes de odio, esta marcha es en protesta contra esos crímenes de odio que han pasado en Orlando y en Xalapa y la inseguridad que vive el país, una vez más nos unimos a que la comunidad homosexual salga a la calle a celebrar su orgullo” declaró.

La marcha continuó por la Calle Niños Héroes, bajó a Avenida Revolución por la Calle Ocho y transitó por esta hasta llegar al Reloj Monumental, donde la comunidad LGBT celebrará hasta la medianoche.


(SEMANARIO ZETA/ Héctor Ortiz Ramírez/ Domingo, 26 junio, 2016 10:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario