domingo, 26 de junio de 2016

ACUERDA CNTE BLOQUEOS EN CARRETERAS DEL PAÍS POR REUNIÓN CON SEGOB


La CNTE se prepara para tomar autopistas del país. Foto: Ixtli Martínez

Oaxaca, Oax, La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que el lunes realizará bloqueos en carreteras de varias entidades del país, en el marco de la segunda mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los bloqueos en vías de comunicación del País, será en las entidades en donde hay profesores de la CNTE.

También acordaron solicitar al Gobierno federal, que la reunión sea pública y con representantes que respaldaran al magisterio.

“Que en la ARN (Asamblea Nacional Representativa) se realice una conferencia de Prensa y se propongan actividades sincronizadas como los bloqueos carreteros en los diferentes estado para el día lunes 27 de junio de 2016”, advirtieron.

Los acuerdos fueron tomados en la Asamblea Estatal que realizaron delegados sindicales este sábado en la capital oaxaqueña.

 “Acuerda exigir que los desarrollos de los trabajos de la mesa de negociación sea pública y abierta”, expone la acta de acuerdos.

La dirigencia magisterial prevé integrar a estas reuniones con el Gobierno federal, a pobladores de Asunción Nochixtlán y padres de familia, así como a Javier Sicilia y a los sacerdotes Raúl Vera y Alejandro Solalinde.

Los maestros de Oaxaca informaron que ellos determinarán la agenda de temas con Segob, y en el primer punto expondrán temas políticos y sociales, antes que hablar de la abrogación a la reforma educativa.

“Acuerda poner en primer orden de la agenda Oaxaca, la realización de la mesa social con los familiares de los compañeros caídos, padres de familia, organizaciones sociales y autoridades municipales”.

Este domingo la sección 22 citó a una marcha a las 9:00 horas en Nochixtlán, para recordar el intento de desalojo y enfrentamientos con la Policía Federal y Policía Estatal, que dejó un saldo de 9 muertos y 108 heridos.

Esta movilización partirá de la autopista Oaxaca-México, bajo el puente donde se suscitaron los enfrentamientos; y concluirá en la plaza central de ese municipio.



(SEMANARIO ZETA/ IXTLI MARTÍNEZ/ SÁBADO, 25 JUNIO, 2016 09:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario