lunes, 6 de junio de 2016

PRI: SOLO 2 ALCALDÍAS Y CINCO DIPUTACIONES EN BC


Con una participación del 33 por ciento del electorado, las elecciones de este domingo 5 de junio ubican, prácticamente terminado el conteo de actas electorales, a los candidatos del Partido Acción Nacional en las presidencias municipales de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, así como en 12 de los 17 distritos electorales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el perdedor no solo de una alcaldía, pues el PAN le arrebató Tijuana y mantiene las que ganó en la elección del 2013, además de los distritos 6 en Mexicali y 8 en Tijuana, mismos que habían conquistado en la elección pasada.

En Tijuana, el candidato Juan Manuel Gastélum del PAN se ha mantenido en el primer lugar desde el inicio del conteo, con (23.17 por ciento) un punto porcentual de diferencia sobre René Mendívil y Julián Leyzaola, quienes se ubican peleándose el segundo lugar con el 22.15 y 22.14 por ciento, respectivamente.

En Mexicali, el candidato panista Gustavo Sánchez aventajó al del PRI y partidos aliados (Verde, PT y Nueva Alianza) con 6.18 por ciento, con el conteo del 100 por ciento de las actas electorales.

El triunfo más contundente en las alcaldías del Estado es el de la panista Mirna Rincón sobre la priista Laura Torres.

Logró el 35.40 por ciento de los votos, por los 25.75 de la alianza del partido tricolor.

En Ensenada, a pesar de la ventaja que tuvo durante las primeras horas del conteo preliminar el candidato independiente Omar García, a poco de que termine el registro de votos el candidato del PRI, Marco Antonio Novelo, se separó con poco más de un tres por ciento.

En Tecate, el PRI y su candidata Nereida Fuentes también dejaron atrás a las panista Lucy Rodríguez con una diferencia del 4 por ciento.

De oficializarse los resultados,  Mirna Rincón y Nereida Fuentes serán las primeras alcaldesas en la historia de Baja California.

Consulta el PREP aquí:  http://zetatijuana.com/prepbc2016


(SEMANARIO ZETA/ Foto: Archivo / Saúl Ramírez Esparza/  Lunes, 6 junio, 2016 10:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario