lunes, 6 de junio de 2016

¡ERAN 19! LAS QUEMARON VIVAS POR NEGARSE A MANTENER SEXO


Ante la mirada de cientos de personas 19 mujeres fueron brutalmente asesinadas


Foto: Twitter Reuters

Irak.- Una masacre se vivió el pasado jueves frente a decenas de personas en el centro de Mosul.

Integrantes de Estado Islámico le quitaron la vida a 19 mujeres yazidíes por negarse a mantener relaciones sexuales con los yihadistas, así lo dieron a conocer organizaciones de activistas iraquíes por los derechos humanos al medio árabe ARA News.

Declararon que frente a los asistentes les prendieron fuego.

El lamentable hecho ocurrió el jueves pasado. Testigos informaron a los medios que las 19 mujeres llegaron al lugar de su muerte en celdas de hierro.

Allí, murieron envueltas en llamas "por negarse a mantener sexo con los milicianos de Estado Islámico", confirmó el activista Abdulá al Malla.


Foto: Twitter

Describieron la escena como brutal ya que las personas que miraban no podían hacer nada para salvarlas.

Pero estas mujeres son solo algunas de las víctimas pues son más de 3 mil mujeres que han desaparecido, La Razon.es publicó que las mujeres en la mayoría de los casos son secuestradas para después venderlas como esclavas sexuales.

La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, ha instado a Estado Islámico a que ponga en libertad inmediatamente a estas mujeres.

"CUANTO MÁS TIEMPO PERMANECEN SECUESTRADAS, MÁS HORRIBLE ES SU VIDA. LAS COMPRAN, LAS VENDEN, LAS VIOLAN BRUTALMENTE Y ARRANCAN A SUS HIJOS DE SUS VIENTRES"
        
 Ha denunciado la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.


(EL DEBATE/  Malena Jáquez/ 06 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario