martes, 21 de junio de 2016

DOS AMPAROS DE “CHAPODIPUTADA”


Después del desafuero, se ampara.

Obtiene suspensiones contra órdenes de captura, cateo, arraigo e intervención de comunicaciones

Culiacán, Sinaloa.- La desaforada diputada Lucero Guadalupe Sánchez López presentó dos demandas de amparo en un juzgado federal de esta ciudad para evitar cualquier acto privativo de libertad o que se entrometa en su vida privada.

En el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sinaloa se radicaron los juicios de amparo 520/2016 y 521/2016 en los que se señalan actos que pudiesen emanar de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/479/2015.

La indagatoria instruida en contra de la ex legisladora deriva de la visita realizada hace un par de años al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la prisión de máxima de seguridad del Altiplano utilizando documentos falsos que le acreditaron con otra identidad.

La primera de las demandas de garantías de Sánchez López fue interpuesta en contra de los Jueces Federales Penales Especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones de la Ciudad de México, con la finalidad de frenar cualquiera de esos actos, además de algunas órdenes de localización o presentación emitidas en su contra y su ejecución.

Le fue concedida la suspensión provisional de los actos reclamados.

El segundo de los juicios de amparo es contra la posible orden de aprehensión dictada en su contra por alguno de los 18 jueces de procesos penales federales de la Ciudad de México por el delito de uso de documento falso, entre otros. También le fue otorgada la suspensión provisional a cambio de exhibir una garantía de 10 mil pesos.

Lucero Guadalupe Sánchez, bautizada popularmente como la “Chapodiputada”, perdió el fuero constitucional el pasado 13 de junio, luego de que 414 legisladores votaron a favor de la declaratoria de procedencia para que sea juzgada por los hechos que se señalan y tanto el Ministerio Público federal, como un Juez de Distrito, no tengan impedimento para hacerla comparecer y se resuelva su situación legal.


(SEMANARIO ZETA/ LUIS CARLOS SAINZ/ MARTES, 21 JUNIO, 2016 05:59 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario