jueves, 7 de enero de 2016

"SOY UNA AMENAZA PARA HANK": JULIÁN LEYZAOLA


El Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, dijo que el ex alcalde de Tijuana y ex reo del penal de “El Hongo”, Jorge Hank Rhon, representa a quienes “pretende perpetuar los gobiernos y vicios sociales de siempre”, mismos que se sienten amenazados por sus aspiraciones políticas.

Lo anterior, después de las declaraciones hechas por el priista, en relación a que el militar en retiro no sería un candidato idóneo por tener antecedentes penales.

“Lo que está detrás de las declaraciones de Jorge Hank Rhon no es una acusación sobre mi persona, sino la diferenciación de dos proyectos, uno que pretende perpetuar los gobiernos y vicios sociales de siempre y otro, incorruptible cuyo objetivo es transformar esta ciudad”, respondió mediante un comunicado de prensa.

Mencionó que sus antecedentes están vinculados al servicio “por la seguridad y la tranquilidad de Baja California”. Recordó que en el año 2003 fue director del Centro de Readaptación Social “El Hongo”, y atizó, “por cierto, donde años después (junio, 2011), Jorge Hank Rhon fue huésped”.

“En todo caso, mis pretensiones políticas y de seguridad ponen bajo amenaza a los grupos delictivos y corruptos”.

Agregó que en su relación con las autoridades estadounidenses –con las que Hank Rhon sostuvo Leyzaola tiene problemas-, han sido públicos los reconocimientos a su labor y colaboración en el combate a la delincuencia organizada. Por ejemplo, uno entregado en el año 2010 –cuando era secretario de Seguridad Pública de Tijuana- por el agente especial del FBI, Mike Eckel.

“Desde que hice público mi interés político sobre la alcaldía de esta ciudad, supe de los intentos que se harán por desacreditar mi trayectoria. No dudo que más adelante surjan descalificaciones basadas en información sin sustento o manipulada en mi contra”.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Saúl Alejandro Ramírez / Fotos. Cortesía/   07 de Enero del 2016 a las 15:00:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario