jueves, 7 de enero de 2016

EL DÓLAR TOCA MÁXIMO HISTÓRICO: 18.05


El dólar en ventanillas alcanzó este jueves, el máximo histórico de 18.05 pesos, 22 centavos más que al cierre de ayer. En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM) se cotizó hasta en 18.10 pesos por dólar, mientras que en ventanillas bancarias de Banamex y Santander,  se vende la mañana de este jueves en 17.95 pesos; en Bancomer alcanzó los 18.05 pesos por billete verde.

La moneda mexicana ha sido arrastrada por la situación económica en China, la segunda potencia mundial, y los precios del petróleo que siguen hundiéndose conforme avanzan los días, retrocediendo a niveles no vistos desde 2004. En respuesta a la depreciación de la moneda mexicana, inmediatamente el Banco de México (Banxico) subastó 200 millones de dólares con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado en 17.6552 pesos.

Este jueves, las bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen cerraron prematuramente por segunda vez luego de la implementación de un nuevo mecanismo con el fin de evitar desplomes como los ocurridos en el verano del año pasado.

Al igual que ocurrió por primera vez el pasado lunes, el primer día de aplicación de los nuevos mecanismos de freno, las bolsas, que empezaron el día cayendo un 1.94 por ciento Shanghái y otro 2.57 por ciento Shenzhen, fueron paralizadas 15 minutos al caer el CSI 300 más de un 5 por ciento, y al reabrirse se hundieron rápidamente hasta provocar el cierre.

En ese contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 687.39 puntos o 1.65 por ciento menos respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 002.47 unidades.

En mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el tecnológico Nasdaq, el Dow Jones y el S&P 500 retrocededieron 1.81, 1.39 y 1.37 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los resultados negativos de los mercados responden a una nueva intervención por parte del gobierno chino al detener las operaciones para evitar mayores pérdidas, lo que se suma a la incertidumbre sobre el crecimiento económico del país asiático.

La institución financiera precisa que en Estados Unidos se darán a conocer datos de desempleo, mientras que en México no se esperan datos económicos relevantes.

ZETA/SIN EMBARGO

 (SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / Fotos. Internet/   07 de Enero del 2016 a las 08:02:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario