jueves, 7 de enero de 2016

DOBLE ATAQUE ARMADO EN VÍCAM


Al menos tres personas lesionadas arrojaron dos agresiones armadas registradas durante la mañana de ayer al norte del poblado de Vícam en un lapso menor a 10 horas, en donde se logró el aseguramiento de dos vehículos que fueron alcanzados por las balas.

El primero de los ataques se registró alrededor de las 02:00 horas en las cercanías de un llano ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Heroico Colegio Militar, luego de que varios jóvenes se disponían retirarse a sus domicilios tras un encuentro deportivo en el lugar.

Como Jesús Antonio Gómez, de 19 años, fue identificada la persona lesionada en este violento suceso, quien conducía un vehículo tipo pick up de la marca Ford, modelo atrasado, colores blanco, rojo y azul, con placas de circulación VB 46 147.

Sobre la agresión se dio a conocer que cuando pretendía retirarse del sitio en compañía de otros jóvenes le sale al paso otro vehículo, cuyos ocupantes le gritaban que no los vieran, por lo que prese del temor aceleró la camioneta y se dio a la fuga a toda velocidad.

Ante esto, los desconocidos sujetos abrieron fuego en su contra con arma corta, haciendo blanco en cuatro ocasiones sobre el costado izquierdo, uno en el guardafangos, otro en el rin delantero y dos más en la portezuela del conductor, por donde penetró el proyectil que se incrustó en el muslo del joven deportista.

Tras resultar lesionado fue trasladado al Seguro Social (IMSS) de la referida población y posteriormente a esta ciudad al área de urgencias del Hospital General (HGO).

Horas más tarde, alrededor de las nueve de la mañana, se suscitó una refriega entre el conductor de una vagoneta de la marca Isuzu, línea Rodeo, color verde, sin placas de circulación y un ciclista, en la esquina de las calles Heroico Colegio Militar y Lázaro Cárdenas, a pocos metros de donde resultara herido joven conductor.

Testigos oculares señalaron que ambas unidades circulaban por el lugar cuando en la referida esquina se encontraron, iniciando el ataque el ocupante de la vagoneta, por lo que el tripulante de la liviana unidad repelió la agresión, iniciándose así un intercambio de disparos.

Asimismo, moradores del sector que vivieron el violento momento, señalaron que ambos participantes fueron alcanzados por las balas pero que por propios medios se dieron a la fuga del lugar en diferentes direcciones, quedando abandonada en el lugar la vagoneta, la cual presentó ocho impactos en el costado izquierdo, con un orificio de salida en la portezuela del copiloto.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a tomar nota del violento episodio suscitado a plena luz del día y ante la sorprendida mirada de decenas de pobladores, quienes instrumentaron un operativo por los alrededores en busca de los responsables de los hechos sin que hasta el momento se haya dado a conocer detención alguna.


(DIARIO DEL YAQUI/Francisco Romero/ 07 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario