jueves, 7 de enero de 2016

ARRAIGAN A HERMANO DEL “CUINI”


PGR busca pruebas contra Elvis González Valencia, operador financiero del CJNG

La Procuraduría General de la República obtuvo de un juez federal una orden de arraigo hasta por 40 días en contra del presunto narcotraficante de la familia de “Los Cuinis”, Elvis González Valencia, quien fue detectado en un hospital de Zapopan durante el fin de semana pasado.

La medida cautelar fue dictada el lunes 6 de enero por el Juzgado Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con Competencia en toda la República.

Elvis, hermano de Abigael González Valencia “El Cuini” y cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera cervantes, es investigado por su presunta participación como operador financiero de la organización criminal.

Sin embargo, al parecer las autoridades aún no cuentan con elementos de convicción para consignarlo por no haberle detenido en flagrancia de algún delito, ni contar con orden de aprehensión para enviarlo a un reclusorio, por lo que el Ministerio Público federal pretende robustecer las averiguaciones previas en las que es mencionado.

Elvis González Valencia ya se encuentra en el Centro Federal de Arraigos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, luego de fue trasladado desde Guadalajara la noche del domingo último para confirmarse su identidad.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / Fotos. Archivo/   07 de Enero del 2016 a las 13:54:54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario