jueves, 1 de octubre de 2015

VIGILAN "AMENAZA" EN EL PACÍFICO


Presenta la depresión 94-E alta probabilidad de convertirse en tormenta tropical, advierte el meteorólogo Hugo Nordahl Valdez

MAZATLÁN.- Aunque "Marty" dejó de representar un riesgo para las costas mexicanas, al pasar de tormenta a depresión tropical, una nueva amenaza se gesta en el Océano Pacífico.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua, dijo que un nuevo fenómeno natural se forma a mil kilómetros de Baja California Sur.

Se trata de la depresión 94-E, dijo, que presenta alta probabilidad de alcanzar la categoría de tormenta tropical.

Aunque de continuar con la trayectoria que muestran los modelos, que es hacia aguas de Baja California, como son cálidas no tendrá progreso, aún así el seguimiento es permanente, aseguró.

"La depresión tropical 'Marty', en proceso de disipación, estará afectando al oriente de Michoacán, la sierra, la costa y el occidente de Guerrero, así como con lluvias fuertes en la mayor parte de Colima, el sur y el oriente de Jalisco", indicó.

El meteorólogo llamó a la población a tomar sus precauciones por probables lluvias este fin de semana.

Lo que sucede es que los remanentes de "Marty" estarán este fin de semana muy cerca de Baja California Sur, así que las bandas nubosas podrían afectar al sur de Sinaloa, explicó.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua advirtió que mantiene en constante vigilancia a este sistema, ya que los modelos de pronóstico indican una posible reorganización durante los próximos días.

MÁS CALOR

En materia de altas temperaturas, Nordahl Valdez afirmó que seguirán registrándose temperaturas de hasta 35 grados en el puerto.

La población, mencionó, siente más calor del normal por los microclimas que tienen en casa o el trabajo.

"Si una persona pasa la mayor parte del día en el aire acondicionado y sale a la calle sin aire en el carro o camión, es obvio que resentirá, y mucho, el cambio; a eso se le llama sensación térmica, que es el calor que siente el cuerpo, no el que muestra el termómetro", comentó.

RUMBO A LA PENÍNSULA

EL nacimiento de un nuevo fenómeno climatológico es observado de cerca por los especialistas mazatlecos, debido a la alta probabilidad de que se forme una nueva tormenta en ruta hacia Baja California Sur.


(NOROESTE/Verenice Peraza/ 01-10-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario