sábado, 14 de marzo de 2015

ESCONDEN AN Y PRI CASOS DE CORRUPTOS


Bancadas de PAN y PRI maniobraron para evitar ventilar casos de corrupción de sus Gobernadores: Guillermo Padrés y César Duarte.
    
Las bancadas del PRI y el PAN maniobraron ayer para impedir que en el pleno de la Cámara de Diputados se ventilaran los casos de corrupción que involucran a Gobernadores de ambos partidos.

 A pesar de que la Junta de Coordinación Política había aprobado el miércoles remitir al pleno un punto de acuerdo con el cual se exhortaría a la PGR a investigar al Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, a las 14:24 horas de ayer, el presidente en turno de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo, levantó la sesión.

 Al mediodía, el jefe de la bancada panista, Ricardo Anaya, aceptó que el pleno debatiera sobre Padrés, a quien el diario The Wall Street Journal señaló por presuntamente haber recibido 3.3 millones de dólares como moche de un empresario que ganó contratos del Gobierno sonorense.

 Anaya no puso peros, aunque al mismo tiempo planteó "ampliar" el punto de acuerdo para que la PGR investigara no sólo a Padrés sino al Gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, a quien acusan de haber desviado 65 millones de pesos hacia un banco en formación, y a la candidata priista al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, por presunto financiamiento ilegal a su campaña.

 "No es una cosa por otra. Es demostrar que verdaderamente vamos a fondo, que no se trata simplemente de un golpeteo político", planteó Anaya antes de que propusiera crear una comisión especial que revise el presunto conflicto de interés en que también ha incurrido el Presidente Enrique Peña Nieto.

 Pero el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que había propuesto un "anexo" al punto de acuerdo sobre Padrés.

 La intención, dijo, era apremiar a la Secretaría de la Función Pública a que informe sobre las investigaciones que le instruyó el Ejecutivo sobre posibles conflictos de interés.

 "Fue el PRI, a petición del PAN", acusó el integrante de la bancada de Morena.

 La diputada petista Lilia Aguilar expresó que tenía la sospecha de que hubo cabildeos en los que intervino el propio Gobierno federal.

 "Hubo algún cabildeo, no sólo en la Cámara de Diputados, parece que inclusive han pedido (los panistas) que se proteja al Gobernador Padrés en las esferas del Gobierno federal, lo cual nos parece muy lamentable.

 "Hoy, de bote pronto, a pesar de que había un acuerdo el día de ayer en la Junta de Coordinación Política, se corta la sesión y se decide mandar estos puntos de acuerdo a las comisiones, rompiendo todo procedimiento y rompiendo todo acuerdo que se había llegado, por mayoría", resumió Aguilar.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia / Reforma/ 2015-03-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario