lunes, 9 de febrero de 2015

SI JOEL ES TU ELECCIÓN, ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN”

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El día de ayer, un o una cobarde que se esconde tras el apodo de "La Monchi Pa Cuá", en el facebook, comentó que ahora su servidora es "fan" de Joel Fuentes Cruz, y que le voy a decir al pueblo que es el mejor "gallo" para gobernar Empalme. Y fíjate cobarde que no te atreves a dar la cara y a aparecer con tu verdadero nombre que sí. Desde mi punto de vista y el de muchos ciudadanos, obviamente no el tuyo, es el ex alcalde empalmense el que cumple con todo lo que se necesita para sacar del hoyo a este pueblo.

En alguna ocasión leí los requisitos fundamentales para ser un buen candidato. Hace ya muchos años, cuando estudiaba Ciencias y Técnicas de la Comunicación en Guadalajara. Porque has de saber cobarde, que yo sí estudié, yo sí tengo preparación, no soy gente corriente como tú, y mucho menos “faldilluda”. Siempre doy y he dado la cara. No necesito esconderme para decir lo que pienso.

Todos esos requisitos que en aquella ocasión leí, los reúne Joel Fuentes Cruz, y por eso, aunado a una candidatura independiente, que ha entusiasmado a cientos de personas decepcionadas de los partidos políticos, cada vez son más los ciudadanos que lo consideran la mejor opción. Y por convicción, no porque se los diga su servidora o alguien más.

Por principio de cuentas, Joel Fuentes Cruz tiene una visión global de la Comuna, y amplio conocimiento de los mecanismos legales y reglamentarios de la solución de sus problemas. Ya fue síndico procurador y presidente municipal. Además, sabe aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presentan. Ya lo ha demostrado.

Ni qué decir de su cercanía con la gente, y su capacidad para comunicarse afectivamente con ella. Como síndico procurador y como alcalde probó no sólo su honestidad, sino su sensibilidad, al tender la mano a decenas de personas de escasos recursos, y sin ir más lejos, al regularizar la situación legal del terreno que ocupa la clínica del ISSSTE, próxima a entrar en funcionamiento en Empalme. Y eso, entre muchísimas cosas de las que personalmente fui testigo. Yo hablo con conocimiento de causa, no al tanteo.

Por otro lado, es incuestionable que cuenta con una limpia trayectoria en el servicio público. Tras su paso por la sindicatura y la presidencia municipal no vive en una mansión, ni se pasea por las calles de Empalme en automóviles último modelo. Es el mismo Joel sencillo y bonachón de siempre, el que todos conocen, al que todos (o casi todos, ¿verdad "Monchi"?) estiman, al que saludan por las calles, y al que escuchan cada sábado en su programa deportivo de radio. El mismo que ama el béisbol y su oficio de locutor.

Joel Fuentes Cruz ya demostró a los empalmenses que, como si todo lo anterior fuera poco, cuenta con una enorme capacidad para distribuir recursos, y destinarlos a tratar de solucionar los problemas más graves del municipio, como la inseguridad, sin duda alguna el número uno, el desempleo, la delincuencia, la violencia intrafamiliar, la marginalidad rural, y tantos más que no han podido resolverse. Porque así no le guste a la tal "Monchi", o a Juan Cuerdas, Empalme continúa siendo un municipio con mucho atraso en todos los rubros.

Por eso "Monchi", ha llegado la hora en la que el pueblo apoye propuestas viables. No fantasías, no promesas vanas e imposibles. Aunque a ti no te gusten o no te convengan. El pueblo ya está cansado de eso, y de desperdiciar su interés en candidatos que ya han sido gobernantes, o han ocupado algún puesto de importancia en el servicio público, y que no han demostrado ninguna capacidad de gestión. De esos que basan sus campañas sólo en dádivas y en publicidad desbordada, para tratar de dar la imagen de "buenas personas", pero que nunca serán capaces de resolver los problemas globales de un municipio, ni las necesidades particulares de los ciudadanos.

Sólo por estas razones, y aunque no le guste a la "Monchi", ni a ninguno de los cobardes que se escudan tras un apodo, y detrás de las redes sociales para hablar barbaridad y media, y para atacar escondidos tras las "faldas de mamá", los empalmenses pueden estar confiados en que si Joel es su elección, ya son parte de la solución... P.D. Ah, "Monchi"!, y soy tan buena periodista como tú eres buen cobarde...HASTA LA PRÓXIMA.


(COLUMNA LIBERTAD DE EXPRESION/ María Esthela Rodríguez González/ 09 DE FEBREREO 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario