lunes, 9 de febrero de 2015

CLAUDIA, A LA BAJA: PIERDE 8 PUNTOS


La construcción de la “Unidad con Dignidad” va muy lenta.

El panorama que refleja el mismo PRI en Sonora es desalentador: Los sectores no están respondiendo  como el equipo triunfador esperaba y más bien están a la espera del camino que tome “El Borrego”, quien en la semana se entrevistó con diversos dirigentes de partidos políticos nacionales en la ciudad de México.

El aún senador priista, al parecer, no ha tomado una decisión sobre su futuro y deja a la libre interpretación que el PRI sigue siendo “el partido de sus amores, aunque mal pague”.

Y esa lentitud en la construcción de la “Unidad con Dignidad” no abona a favor de Claudia Pavlovich, quien de acuerdo a reportes confiables ha perdido 8 puntos desde que fue designada como precandidata a gobernadora, lo cual es grave. Y la tendencia continúa, para regocijo de los opositores al PRI.

Esa camisa de fuerza a la que Claudia está amarrada no le permite negociar—aunque sea su deseo–, porque todo lo tiene que comunicar. Esta circunstancia ha generado un retraso en la conclusión de acuerdos.

En tanto, el mapa político se complica para el PRI. Aquí es donde se podría suponer un panorama desalentador.

De acuerdo a distintos análisis en manos de líderes y dirigentes priistas, si hoy fueran las elecciones el PRI pierde en Hermosillo,  Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado. Cajeme luce complicado.

Obviamente estos partes de una guerra que viene son analizados en el bunker “borreguista”. Si la estrategia del equipo vencedor es concederle esas posiciones perdidas a Ernesto Gándara, no serían recibidas. “El Borrego” no era tonto, reza la letra de famosa canción de José Alfredo.

Literalmente, Claudia se sacó la rifa del tigre.

Y ahora no sabe qué hacer con ese tigre… que cada día luce más débil.

En contraparte, las simpatías y muestras de apoyo para Ernesto Gándara van a la alza.

Los claudistas en general y la pavlovichada en particular están muy nerviosos. Les preocupa el desencanto de los priistas y la sociedad apartidista, que siempre es mayoría.

Los sectores del PRI no responden como el equipo ganador esperaba, simple y sencillamente porque no hay ningún acuerdo.

El PRI se encuentra estancado en un peligroso limbo.

La definición a esta situación fue definida muy a la sonorense por un “borreguista” de pura cepa: “Es como si te casaras a güevo con una rica. Primero, no te quiere la familia. Aunque vivas en casa buena, carros, comida, etc., vives sin amor.

El puro papel no es suficiente. Te lleva a la soledad, te lleva a la tristeza y finalmente te lleva la chingada”.


(SONORAPRESENTE/ José Luis Parra/  08 Febrero 2015, 19:51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario