martes, 30 de septiembre de 2014

“SONORA TIENE QUE CAMBIAR”: BORREGO


DESTACA SENADOR REFORMAS EN II INFORME DE ACTIVIDADES…

México ya está cambiando y dijo que Sonora tiene que cambiar, tiene que haber acuerdos entre las fuerzas políticas como sucedió a nivel nacional, el senador se comprometió a ayudar  a los habitantes del Río Sonora para recuperar la dignidad de sus habitantes que actualmente atraviesan por los estragos de la contaminación en su afluente…
  
Hermosillo, Sonora (DP).- En su Segundo Informe de trabajo, el senador Ernesto Gándara Camou destacó los logros de las reformas estructurales que impulso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, avalada por la mayoría de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y el Senado.

En presencia del dirigente estatal de su partido, la mayoría de los legisladores locales y los diputados federales sonorenses de su partido, el popular “Borrego Gándara” hizo un recuento de las leyes y reformas estructurales que aprobaron desde el 11 de agosto, impulsadas por el presidente que fortalecerán la productividad, elevarán los ingresos y afianzarán el régimen democrático.

La madre de las reformas, la energética, destacó busca tener más recursos naturales y que los precios de la energía eléctrica, gas y las gasolinas bajaran; con ello, habrá más competencia y se generarán más empleos; la reforma política-electoral dará a las mujeres equidad en la participación en los diferentes puestos de elección popular.

La reforma en telecomunicaciones, que baja los costos de las llamadas de larga distancia, se podrá gozar de más canales de televisión para beneficio; la Ley Financiera que donde los bancos facilitaran los créditos y la Hacendaria que ampliará la formalidad y cobrará impuestos a los que más tienen.

La reforma educativa darán estímulos a los maestros y las maestras y apoyará la educación de nuestros hijos e hijas; la Ley de Acceso de las Mujeres a Una vida Libre de Violencia, que las cuidará de los abusos sexuales y la Ley de Competencia Económica que acabará con los monopolios y dará oportunidad a la pequeña y mediana empresa.

El senador sonorense recordó que cuando llegó a la Cámara alta, a la par que el presidente Enrique Peña Nieto a la Presidencia, se encontraron con un México de 112 mil millones de mexicanos con problemas sociales y políticos, 14 millones de trabajadores con ingreso insuficiente.

Además de 22 millones de compatriotas que se desempeñan en el sector informal o no cuentan con seguridad social; 3 millones de hombres y mujeres, que no encuentran empleo y 4 millones de pensionados que no les alcanzaba para comprar sus medicamentos.

Agregó que 66% de los estudiantes del país, no concluyen con su educación y 7.3 millones de jóvenes son "Ninis" ni estudian, ni trabajan o abandonan la escuela entre los 15 y 18 años.

México ya está cambiando y dijo que Sonora tiene que cambiar, tiene que haber acuerdos entre las fuerzas políticas como sucedió a nivel nacional, el senador se comprometió a ayudar  a los habitantes del Río Sonora para recuperar la dignidad de sus habitantes que actualmente atraviesan por los estragos de la contaminación en su afluente.

Estuvieron presentes en su informe, los ex gobernadores Carlos Armando Biebrich Torres, Samuel Ocaña y Armando López Nogales, algunos alcaldes priistas y los legisladores Ivonne Álvarez de Nuevo León, Patricio Martínez de Chihuahua, Roberto Albores de Chiapas y Ricardo Urzúa de Puebla.


(DOSSIER POLITICO/ Oscar Castro /2014-09-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario