martes, 30 de septiembre de 2014

ALCALDE DE AQUILA AFIRMA QUE FUE OBLIGADO A REUNIRSE CON ‘LA TUTA’


Morelia.- El presiente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, reconoció haberse reunido con Servando Gómez alias “la Tuta”, pero aseguró que fue obligado a asistir al encuentro en el que también estuvieron presentes varios indígenas de las comunidades de Pomaro y El Coire.

En un escrito enviado a los medios de comunicación, afirmó que la reunión tuvo lugar en una escuela primaria del municipio de Tumbiscatio.

Refirió estar consciente en todo momento que el encuentro estaba siendo grabado, pero aseguró que sólo se trataron temas relacionados con conflictos existentes con personal ligado al grupo delincuencial al que pertenece Gómez Martínez.

“Hay varias personas que pueden testificar lo que ocurrió en esa reunión”, señaló Hernández Ramírez en el escrito.

Como se recordará el pasado viernes fueron difundidas fotografías en donde el alcalde de Aquila aparece junto al líder delincuencial.

Las fotografías fueron exhibidas en el portal de una agencia de noticias local que aseguró que las gráficas las recibió a través de correo, de un remitente anónimo.

Juan Hernández es el quinto alcalde que es mostrado al lado de “la Tuta”, los anteriores fueron los de Huetamo, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.


(ZOCALO/ Notimex/ 30/09/2014 - 08:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario