martes, 30 de septiembre de 2014

EN RIESGO EL PRD DE CAER EN EL OFICIALISMO

Con la elección del ex alcalde de Navojoa José Guadalupe Curiel como nuevo presidente del PRD en Sonora, se corre el riesgo de que la izquierda sonorense caiga en manos del oficialismo gubernamental.

En este sexenio, la dirigencia estatal del PRD estatal se había convertido en una verdadera fuerza de oposición al gobierno estatal, siendo solo el prietito en el arroz en estos dos últimos años el entreguismo de la diputada local Alcira Chang al gobierno estatal, al contrario del legislador perredista Carlos Navarro López, quien ha sido un severo crítico del Nuevo Sonora desde la dirigencia perredista y luego desde la tribuna legislativa.

El diputado Carlos Navarro López con sus “Chuchos” de la Nueva Izquierda no pudo conservar el poder ni unificar a las tribus, las cuales se unieron con sus consejeros en torno a la figura del ex alcalde perredista de Navojoa para lograr la dirigencia estatal del partido del sol azteca.

El nuevo dirigente estatal perredista y su grupo ADN no tiene antecedentes de ser el clásico perredista opositor a ultranza o radical, más bien es pragmático y negociador, tal y como se vio a su paso por la diputación local y en la alcaldía navojoense.

Dicen los que saben que el Lupillo Curiel colaboró en el sur de la entidad en la campaña del entonces candidato panista a la gubernatura Guillermo Padrés, por lo que existe la sospecha de que el gobierno estatal tenga las manos metidas en la elección de la dirigencia estatal perredista. La alianza para llegar al poder perredista del Lupillo Curiel con el grupo del padresista Juan José Lam Angulo (esposo de la diputada oficialista Alcira Chang) quien propuso la integración de un Frente Amplio para la reactivación de la Izquierda, pinta un escenario muy azulado para el PRD en Sonora.

El maestro de primaria y dos veces diputado y una vez alcalde de Navojoa, ahora como líder del PRD en Sonora tendrá como mano derecha en el partido a José Celaya en la secretaría general y a Gustavo Gutiérrez Cáceres, en la presidencia del Consejo Político Estatal.

Este lunes el Lupillo Curiel acudió al Instituto Estatal Electoral para informar de la elección de la nueva presidencia del PRD en Sonora, y de aquí pal real veremos la nueva cara del PRD, si viene pintada de guerra, o de color azul añil para entregarse al mejor postor a los brazos del oficialismo como ha sido la historia del PRD en Sonora.

En esa nueva luna de miel del PRD con el PAN-Gobierno, desentona la voz de la diputada federal perredista Lorenia Valles, pues la legisladora arremetió contra el gobernador Padrés y hasta amenaza con revisar en el DF las cuentas mochas del gobierno estatal que afloraron en la reprobada cuenta pública estatal del 2013.

Por si fuera poco,  la diputada Valles Sampedro demandó al gobernador Padrés que sea congruente con su embestidura y deje de crear frentes de batallas contra los sonorenses. Vóitelas.


(CRITICA/ Gaspar Navarro Ruiz / 2014-09-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario