martes, 30 de septiembre de 2014

BALACERA, EN ZONA CENTRO DE TIJUANA; UN MUERTO


AGRESOR FUE DETENIDO

TIJUANA.- A cuatro presuntos homicidas los capturaron durante patrullajes de vigilancia que mantenía la Policía Municipal; a dos de las víctimas las calcinaron y una tercera murió al ser atacada a balazos.
Los primeros dos crímenes se descubrieron a las 00:30 horas, en la avenida Andrómeda, esquina con calle Acueducto de la colonia Sánchez Taboada.

Se reportó al número de emergencias 066 que dos cuerpos ardían en llamas. Agentes de la Policía Municipal que recorrían ese barrio ubicaron en el área un pick up conducido a exceso de velocidad.

Intervinieron a sus ocupantes: Ignacio Jesús Félix González, de 36 años, nativo de El Rosario, Sinaloa; los tijuanenses Juan Enrique Bautista Arvizu, de 20 años, y Juan Vicente Ulloa Ramírez, de 42 años, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Viajaban en un pick up GM Sonoma, con placas de California. En la caja del vehículo había manchas de sangre sin coagular y un bat de aluminio, también con residuos de sangre.

Los detenidos también tenían manchas hematológicas en manos y ropa, además de expedir un fuerte olor a gasolina, utilizada para quemar los cadáveres.

También escondían una cartulina rotulada a mano con el mensaje “No se preocupen por la basura, solo sirven para robar, ocupamos gente de trabajo” y amenazas a la policía.

Los occiso resultaron semicalcinados, tenían las manos y pies atados, de entre 15 a 20 años de edad, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

HOMICIDA DETENIDO EN LA ZONA CENTRO

A las 12:40 horas de ayer, un hombre sacó una pistola a mitad de la calle Tercera, entre las avenidas Madero y Negrete.

Ahí le disparó a una persona y después a otra. Vehículos particulares y del servicio público detuvieron su marcha al observar al homicida, quien trató de fugarse.

A una calle se encontraban en un reocrrido de vigilancia oficiales de la Policía Municipal adscritos a la Sección Turística y Zona Centro, quienes al escuchar los disparos corrieron al lugar.

Capturaron al agresor, Miguel Meza Hernández, de 47 años, el cual “se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga”, quie traía fajada a la cintura un revólver calibre .357, abastecido con cinco tiros, dos útiles y tres percutidos, informó en un comunicado la SSPM.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos atendieron a las víctimas, de unos 20 años de edad, a quienes luego trasladaron al Hospital General.

Uno presentaba un rozón en el pómulo izquierdo y el segundo una lesión en el cráneo, este último perdió la vida al llegar al nosocomio.

El sobreviviente resultó tener una orden de aprehensión activa, sin precisarse porqué delito. Los tres presuntamente se dedicaban a la venta de drogas al menudeo. Este caso logró ser videograbado por una cámara de seguridad de la SSPM.

El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares felicitó a los policías por los arrestos realizados durante los patrullajes de vigilancia.

Es poco común “encontrar en flagrancia este tipo de delitos y aún cuando debe proceder la averiguación previa por parte de la autoridad que corresponde, este fue un buen trabajo”, consideró.

Los tres detenidos, dijo, “son conocidos en la organización criminal como la figura de ‘batacas’ que en el lenguaje propio y jurídico son personas que cometen homicidios selectivos o por ‘encomienda’, y después intentan borrar toda evidencia o indicio de sus actos”.



(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 30 DE SEPTIEMBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario