martes, 30 de septiembre de 2014

SE CONSIGNARÁ A 3 MILITARES POR HOMICIDIO EN CASO TLATLAYA: PGR


El procurador Jesús Murillo Karam informó que aún analizan hasta dónde llega la responsabilidad de otros cinco elementos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Tres de los militares que participaron en los hechos de San Pedro Limón, en Tlatlaya, Estado de México, serán consignados como presuntos responsables de homicidio, informó Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

En conferencia, el funcionario explicó que los otros cinco militares, entre ellos un teniente, son investigados por alguna posible irregularidad cometida durante su actuación en el operativo del 30 de junio.

Murillo Karam estuvo acompañado por el general Jesús Gabriel López Benítez, procurador de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Murillo Karam explicó que luego del enfrentamiento contra un grupo de presuntos delincuentes se encontraron irregularidades y contradicciones  en la actuación de los militares.

Algunas de inconsistencias son que el grupo de ocho militares no iban acompañados por otro grupo, que la balacera duró ocho minutos aproximadamente y que los tres militares irrumpieron en la bodega disparando sin razón, cuando los agresores ya se habían rendido.

El funcionario explicó que se han realizado una serie de peritajes para establecer la mecánica de las agresiones por parte del personal militar.

Murillo Karam indicó que la solicitud de una orden de aprehensión en contra de los tres militares se presentará en las próximas horas, y estas investigaciones son independientes a las que realiza la Procuraduría de Justicia Militar.


(EXCELSIOR/ David Vicenteño/ 30/09/2014 18:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario