domingo, 31 de agosto de 2014

PRIVILEGIA ALCALDE A ALTA BUROCRACIA


Saltillo.- En el Municipio de Saltillo los súper aumentos son un privilegio reservado sólo para la alta burocracia. Con el ingreso extra que se estará entregando a los regidores y síndicos de Isidro López Villarreal, Saltillo podría haber contratado 47 bomberos o 42 policías adicionales.

El propio Alcalde ha declarado públicamente que no hay intenciones de aumentar el sueldo ni a bomberos ni a policías, pues a su ver en ambos casos están bien pagados, como lo dio a conocer el pasado 2 de enero en el Día del Policía, y de manera más reciente el 22 de agosto, en el Día del Bombero.

Sin embargo, no muestra resistencia a la hora de propiciar un abultado incremento a su Cabildo, con lo que mantiene una tendencia de beneficiar principalmente a los mandos municipales, como munícipes, directores y subdirectores, pues para ellos sí hubo aumentos que fueron hasta por el 47 por ciento.

A los policías preventivos sólo se les dio en este año un aumento del 2%, al igual que la mayoría de los empleados municipales, en tanto que los directores generales, que en 2013 tenían asignados sueldos de 52 mil pesos mensuales netos, ahora sus sueldos van de los 63 mil pesos a los 68 mil 500 pesos, un aumento de más del 31 por ciento.

En tanto que los directores B, que tenían un sueldo máximo de 36 mil 222 pesos mensuales, se les subió a 45 mil pesos, un aumento del 24%; los subdirectores A pasaron de 33 mil 492 pesos a 40 mil 960 pesos, una subida del 22 por ciento.

Y no sólo eso, sino que ahora son más los que ganan más, es decir que ahora hay más personal que percibe sueldos por arriba de los 30 mil pesos, un total de 338 funcionarios, algo así como el 11% de la nómina corriente.

En el ejercicio pasado, sólo cuatro funcionarios, el alcalde, contralor, secretario del Ayuntamiento y tesorero, percibían sueldos superiores a los 60 mil pesos.

De acuerdo con información proporcionada por la propia Presidencia Municipal, ahora son 13 los servidores que tienen percepciones que van de los 63 a los 81 mil pesos.



(ZOCALO / Arturo Estrada/ 31/08/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario