domingo, 31 de agosto de 2014

FUGA DE GAS CAUSÓ EXPLOSIÓN EN ADUANA DE #PIEDRASNEGRAS


Piedras Negras.- Una fuga de gas en una toma domiciliaria, que antiguamente abasteció a un edificio de la aduana de Piedras Negras, fue la causante de la acumulación de gas y explosión en las oficinas del cruce aduanero.

Morris Libson, gerente de Conagas, informó hace unos momentos que personal de la compañía detectó una fractura en una tubería de una pulgada de una toma que abastecía el edificio donde ocurrió la explosión.

Señaló que se detectó la fuga luego de revisar nuevamente una zona en donde se renueva la red de drenaje sobre la calle aduana, justo frente al edificio de inspección aduanera.

"Se va a determinar la causa de la fuga pero, en primer instancia, de ahí se fugó el gas que se acumuló en donde ocurrió la explosión", dijo Libson.

Inicialmente las cuadrillas de Conagas habían descartado una fuga en el sector durante las revisiones en el instante posterior al accidente, pero tras revisar minuciosamente el sector se detectó la fuga en esta toma de una pulgada.

VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES SOBRE LA EXPLOSIÓN

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informa que a las 08:03 horas de este día, se reportó al sistema de emergencia una explosión en las oficinas del Servicio de Administración Tributario (SAT) del Puente Internacional II de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Para atender este evento, arribaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos y personal de diversas instituciones; los primeros controlaron el incendio, mientras que el resto prestaron auxilio a quienes resultaron lesionados, quienes responden a los nombres de: Edgar Doroteo García González, Ana Griselda Vázquez Duque, Jorge Eduardo García Maniz, Luis Alberto Castillo, Juan Pablo Osuna Palomar y Edgar García González.

Los lesionados fueron trasladados a las clínicas del ISSSTE e IMSS para su inmediata atención medica reportándose como delicados por quemaduras y golpes contusos.

Las oficinas en donde ocurrió el siniestro son resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto se concluyen las averiguaciones para determinar las causas del evento.

La onda expansiva también dañó diversos vehículos de diferentes marcas y modelos así como patrullas que eran resguardadas en los patios de estas instalaciones.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado no encontró ningún rastro o evidencia de algún artefacto explosivo que pudiera causar dicha explosión, por lo que continúa con sus diligencias para determinar sus causas.

(ZOCALO/ Francisco Liñán D./31/08/2014 - 01:15 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario