domingo, 31 de agosto de 2014

PASTOR CRISTIANO ASESINA A SU PAREJA DE 14 AÑOS POR CELOS EN TIJUANA


Tijuana.- El pastor de una iglesia cristiana asesinó a una feligresa, con quien sostenía una relación sentimental, y para evitar que sospecharan de él, ayudó a sus padres a buscarla.

El martes pasado se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un camino vecinal frente al rancho El Güicho, localizado a la altura del kilómetro 27 de la carretera libre Tijuana-Tecate.

Al iniciar las investigaciones los agentes de la Policía Ministerial asignados a la Unidad de Homicidios Dolosos, identificaron a la víctima como Adriana Sánchez Beltrán, de 14 años.

De acuerdo a la necropsia de ley, tenía el cuello roto, golpes contusos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo más de 90 lesiones causadas con un desarmador, indicó Miguel Ángel Guerreo Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada que depende de la Procuraduría del Estado.

Como presunto responsable detuvieron al oaxaqueño José Baltazar Hernández Molina, de 31 años, pastor de una iglesia cristiana localizada en el poblado Maclovio Rojas.

Lo deportaron de los Estados Unidos hace un par de años, entonces fundó una congregación a la que asistían la víctima y sus padres.

Adriana tenía 12 años de edad, cuando inició una relación sentimental con el pastor, con quien tuvo relaciones sexuales.

Por eso también se la fincarán cargos “por el delito de violación”, mencionó Guerrero Castro en conferencia de prensa.

Al presentar ante los medios a Hernández Molina confesó saber que estaba bajo proceso por un homicidio, que argumentó lo hizo “por celos”.

Encontró a Sánchez Beltrán cuando sostenía relaciones sexuales con otro menor de edad. Por eso la tomó por la fuerza y la subió a su pick up, en donde empezó a cachetearla.

“Me empezó a decir de cosas, no aguanté y la agarré del cuello, quebrándole el cuello”, sostuvo el pastor, quien casi todo el tiempo cerró los ojos y agachaba la mirada.

“Estoy muy arrepentido”, expresó.

El Fiscal platicó que de acuerdo a las investigaciones, Adriana ale pidió al pastor irse a vivir juntos, pero él no quiso.

Ella le advirtió que entonces sostendría relaciones sexuales con otros hombres. Por eso el lunes pasado le llamó por teléfono a José Baltazar.

Le comentó estaba con un hombre, eso le molestó y fue a buscarla, describió el coordinador de la SCDO.

La clave para esclarecer el caso no fue saber que el pastor y su feligrés se veían con frecuencia, sino una serie de cartas guardadas en la recámara de la víctima.

Guerrero Castro mencionó que para evitar ser descubierto Hernández Molina, se acomidió con los padres a buscar a la menor, luego de que no regresó el lunes pasado a su casa.

La PGJE solicitará al Juez a cargo del caso, se aplique al pastor la pena máxima de 50 años de prisión por el homicidio.

(ZOCALO/ Agencias /31/08/2014 - 07:50 AM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario