domingo, 31 de agosto de 2014

CAPTURAN EN TAMAULIPAS A MARIO ALBERTO ARCE, CABECILLA DE LOS ZETAS


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Tamaulipas a Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de Los Zetas que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que Arce Moreno fue capturado sin realizar un solo disparo, junto con otros tres presuntos delincuentes, en posesión de droga y armas largas.

Los detenidos son Lorena Carballo Vázquez, de 24 años; Alejandro Aguirre Pino, de 20; y Fernando Manuel Reta, de 18.

Investigaciones de las autoridades indican que el grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales.

También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas.

Arce es originario de Hidalgo, Coahuila, y es señalado como uno de los principales líderes zetas que ha generado gran parte de la violencia.

Además se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a las organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

También es señalado como presunto responsable de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado de Coahuila, el pasado jueves 21.

En el operativo de captura fue asegurado un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio de crystal, un envoltorio con mariguana y un equipo de telefonía móvil.

Mario Alberto Arce Moreno, las otras tres personas detenidas y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).


(PROCESO / LA REDACCIÓN/31 DE AGOSTO DE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario