viernes, 27 de junio de 2014

VICTOR GULUARTE ES UN TRAIDOR

2 - 1 maximino iglesias sindicato 484035

La Paz, B.C.S.- Maximino Iglesias Caro y Francisco Osuna Frías, líderes del sindicato de burócratas en el estado y en el municipio de La Paz, respectivamente, negaron las acusaciones de Víctor Guluarte Castro, que interpusiera denuncia penal contra el primero por supuesta malversación de fondos del gremio laboral hasta por un millón 200 mil pesos.
Señalaron que el ahora ex comisionado jurídico del sindicato de burócratas se mueve con fines políticos y económicos. En este sentido, Iglesias Caro aseguró que el recurso que reclama el también ex presidente municipal “ni fue malversado, ni fue utilizado para enriquecimiento personal, sino que fue destinado a preservar la legal posesión del inmueble sindical, que estuvo a punto de perderse por la demanda que dos trabajadores de Loreto entablaron desde 2004”.


Por su parte, Osuna Frías adelantó que Guluarte Castro será cesado de todos sus cargos, no sólo por “conspiración sindical”, “chantaje”, “traición” e “abandono laboral”, sino porque hasta la fecha no ha logrado comprobar ser realmente licenciado en Derecho y ha ejercido la profesión indebidamente.

“Nosotros consideramos el problema inter sindical como algo político y económico. El compañero Guluarte nos pidió cuarenta mil pesos mensuales de chantaje para protegerlo, para él y dos compañeros. No teníamos por qué dárselos y no vamos a dárselos y no nos vamos a prestar al chantaje”.

El líder estatal del gremio explicó que su administración recibió un juicio laboral perdido que obligaba al sindicato de burócratas a pagar cerca de un millón 160 mil pesos de indemnización, de lo contrario perderían el inmueble.

El primer intento para no perderlo se trató de solicitar 150 pesos a cada uno de los seis mil agremiados y así obtener el monto de liquidación, sin embargo la propuesta fue rechazada; así que se optó por solicitar un adelantó de los recursos mensuales del sindicato destinados al sustento del albergue por un monto equivalente al requerido en la demanda laboral, lo que en asamblea se aprobó. Así, con documentación a la mano, dijo que el recurso no se malversó, sino que “sirvió incluso para que el gremio conservara un patrimonio que estaba perdido por el descuido de ex dirigentes gremiales anteriores”.

Finalmente, precisando la situación laboral de Guluarte Castro, Francisco Osuna reveló que suma más un mes sin presentarse a su centro laboral, por lo que se levantaron las actas correspondientes de abandono de trabajo. Esto hace, sostuvo, “que carezca de sustento jurídico para asumirse como representante legal del sindicato y entablar en esa condición una denuncia penal a nombre de la propia organización”.

Colectivo Pericú cita información de BCS NOTICIAS.
(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario